La “Digilosofía” lleva al Santander a superar este año los 1.000 millones de accesos digitales

La transformación digital de Santander está obteniendo resultados muy rápidos en España. Después de tres años de crecimiento sostenido en clientes digitales y en accesos a través de su APP y de banca online, este año superará una cifra histórica: 1.000 millones de accesos de clientes a través de los canales digitales, más de 83 millones al mes.

Los rankings de funcionalidad de Aqmetrix, tanto en la APP como en la banca online para particulares, sitúan a Santander en el primer lugar entre los bancos españoles, y el segundo puesto alcanzado en el segmento de empresas.  Santander España lidera actualmente el crecimiento en clientes digitales totales en el sector financiero; está a punto de superar los cinco millones de clientes, 1,5 millones de clientes digitales más en dos años y medio, y un aumento de casi 20 puntos en el porcentaje de digitalización.

La evolución en los segmentos de clientes con mayor número de productos y servicios contratados también ha sido muy favorable, situándose el porcentaje de digitalización por encima del 90%. Además se han duplicado las ventas a través de canales digitales.

Perfil de los clientes digitales

La adopción de canales digitales ha crecido de forma positiva tanto en entornos rurales como urbanos en el mismo periodo. Y el crecimiento se ha producido en todos los tramos de edad, duplicándose el porcentaje de digitalización en los clientes mayores de 65 años.  Asimismo, la digitalización de los clientes ha aumentado, en todos los niveles de renta en más de 20 puntos porcentuales en los últimos tres años. Desde el lanzamiento del plan estratégico denominado “Digilosofía”, los clientes del Santander pueden utiizar online la práctica totalidad de los servicios y productos que ofrece el banco: todo tipo de operaciones 24 horas al día,  desde transferencias internacionales a conseguir financiación online, pasando por el pago de recibos e impuestos o el aplazamiento de compras y movimientos. Otros servicios disponibles en los canales digitales son One Pay, para realizar transferencias internacionales entre particulares de forma rápida, gracias al uso de tecnología basada en blockchain; Santander Shopping, un servicio de ofertas y descuentos personalizados que permite a las empresas aprovechar la app del banco para vender sus productos; SO:FIA, la plataforma de inversión que agrupa fondos, planes y valores; y Bizum, una aplicación para móvil que permite hacer pagos y cobros entre particulares, sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria del receptor del pago.