sábado, 12 octubre 2024

Coca Cola y Nike confían en esta tecnología para lanzar sus campañas

Empresas como Apple, McDonald’s, Coca Cola, y Nike probablemente sean de las que más millones invierten en campañas publicitarias. Pero no solo el dinero basta para llegar a tener las ventas que estas compañías tienen, también necesitan de la tecnología y de otros recursos para poder hacer que los anuncios capen la atención de los potenciales clientes.

Actualmente, con el Big Data y la recolección de información que hace el software y las redes sociales tienen un gran aliado. Les permite obtener datos de millones de usuarios y procesarlas fácilmente para poder hacer campañas más afines a lo que el mundo demanda en ese momento. Pero las redes sociales no solo sirven como método de recolección, también como escaparate…

La inversión publicitaria en plataformas tradicionales como TV, y otros medios de comunicación, cada vez tiene menos impacto. En cambio, la publicidad online está en alza. Prueba de ello es que la inversión en publicidad por redes sociales se ha incrementado en casi un 70% este 2019.

Y es por eso precisamente por lo que los influencers han tomado protagonismo para las marcas que quieren que sean ellos quienes publiciten sus productos y los hagan «tendencia». Pero para poder coordinar la publicidad y los perfiles de los influencers seleccionados para promocionar cada producto, se necesita un sistema de gestión que de resultados.

Y la startup española Binfluencer es la que tiene la tecnología que tanto precisan marcas como Coca Cola y Nike. La empresa ha crecido en los tres años que lleva presente. Y gracias a ella pueden encontrar al influencer idóneo para cada campaña.

¿Qué ofrece Binfluencer a Coca Cola y Nike?

Logo tecnología BInfluencer: Coca Cola, Nike,..

Binfluencer usa tecnología de reconocimiento facial, procesamiento de lenguaje natural y machine learning aplicado al marketing digital para mejorar los resultados. Eso permite agilizar mucho el proceso para crear campañas publicitarias para grandes compañías y que sean mucho más efectivas.

Javier Yuste, el CEO de la empresa, ha asegurado que «Hoy en día sin tecnología es imposible crear en 10 días una campaña para diferentes países con influencers«. Por eso su cartera de clientes incluyen a grandes corporaciones como Coca Cola, Nike, Zurich, Accenture, Cabify y un largo etc.

Para las compañías es complicado conocer cada país en el que venden su producto a fondo, y mucho más complicado elegir al influencer adecuado. Además, con Binfluencer, pueden conocer los errores o aciertos de cada campaña para mejorar en el futuro la campaña de e-marketing.

Automatizar todos esos procesos para iniciar la campaña es de lo que se ocupa la tecnología española. Desde búsqueda de perfiles, gestión y métricas de resultados, todo de una forma rápida. Es decir, son una especie de motor de búsqueda que indexa todos los perfiles de influencers de las redes sociales para localizar al idóneo en unos cuantos clics.

Incluso, la tecnología de Binfluencer, permite a Coca Cola y Nike conocer los resultados de la campaña antes de que se lance. Un algoritmo apoyado en machine learning permite hacer eso con bastante acierto. Como input reciben los datos recolectados por los sistemas de procesamiento de lenguaje natural, que han captado los intereses y datos de los usuarios de las redes sociales.

La tecnología del motor de búsqueda de Binfluencer conoce bien a cada perfile del influencer, la audiencia que tiene, las impresiones, interacciones, etc. Todo por adelantado para reducir riesgos y asegurar que Coca Cola y Nike hacen una inversión rentable. Reducir costes de publicidad con rentabilidad asegurada. Algo que hace unos años no era posible.

¿Entiendes ahora por qué Facebook, Instagram, Amazon, Microsoft, Whatsapp, etc. recolectan tu información y las venden a terceros? Para esto sirven, entre otras cosas…


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