Aceite de oliva, aceite de coco y otros aceites para cocinar

Imagina unas buenas patatas fritas, crujientes por fuera pero sabrosas por dentro. O un buen filete empanado. Sí, sabemos que se te está haciendo la boca agua. Pero un detalle que puede arruinar esa comilona que tienes en tu mente es el aceite. Puede que uses aceite de oliva; o que sigas la moda de un nuevo aceite para cocinar.

Aunque no lo creas, el aceite que usas puede darle ese toque especial a tus comidas. Y para conseguirlo, antes de nada has de saber qué tipos de aceites para cocinar existen. O al menos cuáles son los mejores.

No te preocupes, hemos hecho un recopilatorio con toda la información sobre ellos, que no solo existe el aceite de oliva. Hay muchos más.

Aceite de girasol

aceite de girasol

La primera vez que vi a una amiga rellenar su freidora con una garrafa de aceite de girasol me quedé muy sorprendida porque siempre utilizaba aceite de oliva para todo. Pero en realidad, el aceite de girasol es muy adecuado para las frituras porque no da sabor y no es tan viscoso, con lo que obtienes que las frituras no salgan tan aceitosas como ocurre con el aceite de oliva (aparte de que este les da sabor).

El aceite de girasol es alto en vitamina E y en grasas saturadas. Concretamente tiene entre un 9 y un 11% de grasas saturadas (dependerá de si usas linoleico o alto oleico); entre un 20 y un 82% de grasas monoinsaturadas, y entre 9 y 62% de grasas poliinsaturadas.

Además, se puede usar en la repostería y en todo lo que vayas a hacer al horno, porque al ser inodoro, no afectará al olor y sabor de lo que cocines con él.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).