Estas son las empresas que más facturan en cada provincia de España

Bien es sabido que España es sede de grandes empresas, tanto de nuestro país como de las que provienen del extranjero. Y eso se nota. Porque, con datos de Business Insider, en el pasado año se ha producido un cambio de turno al frente del ranking de empresas españolas que más facturan en cada provincia de nuestro país. Es el caso de la multinacional energética y petroquímica Repsol, que facturó 25.332 millones de euros.

Superando ésta así a la cadena de supermercados de Mercadona, que facturó un total de 22.235 millones de euros. Repsol, por su parte, factura en Madrid y Mercadona en Valencia, pero ¿qué empresas además de ellas son las que más facturan en cada provincia? Desde Merca2.es elaboramos a continuación un reportaje con la información de las empresas que lo hacen en cada provincia de España.

1
El sector energético, con Repsol, a la cabeza de las empresas que más facturan en España

repsol

Las empresas de España disparan sus cifras en una competición por convertirse en las primeras en todo el país. En un conglomerado de sectores, vemos que la fracción energética se establece como el que las empresas españolas registran una mayor facturación.

Esto visto categóricamente desde el lado mayoritario con respecto al resto de sectores, donde, de hecho, dominan el top de este ranking hecho por el sitio web de noticias económicas y financieras de Business Insider.

Entre todas ellas aparecen ciertas empresas del sector de la alimentación en España, como destaca el segundo lugar de la cadena de Juan Roig, Mercadona, luego de perder la cabeza tras los resultados del pasado año. Y eso pese a que continuó con el crecimiento de sus ingresos; de hecho, aumentó la facturación de la compañía valenciana en el 5,82% en relación al ejercicio del año 2018.

Atrás
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.