Estas son las nuevas estrategias de Uber para ganarle la guerra a Cabify

Uber y Cabify no solo se están enfrentando a la dura competencia de los taxis y a la legislación que les está haciendo frente en muchas ciudades y comunidades autónomas. También entre ellos hay una lucha por hacerse con el liderazgo de los VTC. Incluso es posible que surjan nuevas plataformas de transporte de pasajeros dentro de poco.

Uber está dispuesta a plantarle cara a Cabify y convertirse en líder en el mercado de VTC con sus nuevas estrategias y su salida a bolsa. Pensando en el futuro, en cómo fidelizar al cliente, ofreciendo un servicio de calidad y cómo ampliar mercado para llegar cada día a más gente. Incluso con propuestas novedosas como sustituir los coches por bicis y scooters.

La salida a bolsa de Uber

La salida a bolsa de Uber

Para seguir creciendo, la plataforma salió a bolsa en mayo de 2019. A pesar de sus pérdidas, quiere conseguir más financiación a través de los accionistas para invertir en todos los retos que tiene por delante.

Cabify es una empresa mucho más modesta que Uber y aún no tiene planes de este tipo.

Los primeros días de salida a bolsa en Wall Street, cayó su cotización, pese a ser una de las salidas a bolsa más grandes de una empresa tecnológica.

Con esta operación de salida a bolsa, Uber captó 8.300 millones de euros. Protagonizó el tercer mayor estreno en Wall Street, solo por detrás de Alibaba y Facebook.