sábado, 14 diciembre 2024

Carrefour cierra el primer semestre de 2019 con 400 M€ de pérdidas

Carrefour ha registrado unas pérdidas netas atribuidas de 399 millones de euros en el primer semestre de 2019. Los datos son valorados de forma positiva por el grupo francés de comercio minorista, ya que esta cifra refleja que han reducido a la mitad los ‘números rojos’ que presentaron en el mismo periodo del año anterior.

«Carrefour está mostrando una clara mejora en el rendimiento», ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Alexandre Bompard, tras señalar que la empresa está invirtiendo en mejorar los precios, ofrecer un rango mayor de servicios y crear formatos innovadores.

La facturación neta de la firma entre enero y junio se contrajo un 0,9%, hasta alcanzar los 35.732 millones de euros. Por mercados, los ingresos procedentes de Francia cayeron un 2,1%, hasta 16.789 millones de euros, mientras que en el resto de Europa se situaron en 9.988 millones de euros, un 1% menos.

Asimismo, en Latinoamérica aumentó la facturación en un 1,6%, hasta 7.090 millones de euros. Los ingresos de los países de Asia se situaron en 974 millones de euros, un 5% más.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos descendió un 1%, hasta 28.054 millones de euros, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se contrajeron un 0,7%, hasta 6.397 millones de euros.

CARREFOUR TIRA LA TOALLA EN CHINA

Hace pocos días Carrefour, como han hecho otras empresas como DIA, decidió ‘abandonar’ su negocio en China. La compañía gala llegó a un acuerdo para vender el 80% de su filial en China por 620 millones de euros en efectivo al grupo chino Suning.com, que pasará a ser el accionista de control de Carrefour China, mientras que el grupo francés de distribución minorista mantendrá una participación del 20% en la empresa.


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