Estos alimentos ricos en hierro están en Mercadona

El hierro es fundamental para el cuerpo humano. Entre sus funciones está la de producir mioglobina y hemoglobina (proteínas encargadas de transportar el oxígeno). La hemoglobina está en los glóbulos rojos. Es muy importante para que el organismo no desarrolle anemia por no tomar alimentos con este contenido. Y como es algo importante, en Mercadona podemos encontrarlos.

En este supermercado venden muchos alimentos que son ricos en hierro. Desde cereales, a las latas de berberecho pasando por las verduras de hojas verdes. Es importante que cuando compres te fijes en el etiquetado. Este tiene que poner la verdad del contenido, por eso es bueno perder un poco de tiempo en hacerlo. Estamos seguros de que te interesa saber cuáles son los alimentos ricos en hierro. Te hemos preparado una lista que te gustará.

Semillas de lino

semillas

Las semillas de lino son de gran ayuda para poder saciar el hambre, por lo que son ideales para las dietas de adelgazamiento.

Son un gran aliado de nuestra salud del corazón y sistema nervioso, gracias a su contenido en vitamina B, E, magnesio y fósforo. No olvidemos el alto porcentaje que tiene en hierro y calcio.

Su alto contenido en lignanos lo convierte en un alimento anti-tumoral, en especial frente al cáncer mama y próstata. Regula el exceso hormonal bloqueando los efectos de estrógenos que son nocivos y por otro ayuda a crear más del bueno en todos los tejidos. Actúa también como gran protector frente a enfermedades renales, además de combatir el estrés y el cansancio mental.