sábado, 14 diciembre 2024

Polémica: Por qué el robot de cocina de Lidl incluye un micrófono oculto inactivo

Instalar un videojuego en un robot de cocina de la cadena de supermercados Lidl: es el desafío que se les propuso a dos chicos franceses aficionados a la informática, siendo Alexis Viguié y Adrien Albisetti. Con esto han sido capaces de descubrir las debilidades que, como todo aparato electrónico, es susceptible a ser manipulado para un uso contrario del mismo, y hasta proceder a un hackeo.

El dispositivo se llama Monsieur Cuisine Connect, y es la competencia low cost de la popular marca de Thermomix. El famoso robot de cocina, que vende la empresa de Lidl, incorpora una tablet con un dispositovo Android 6.0. De esta manera, Viguié y Albisetti se pusieron manos a la obra. en su particular desafío. Pero encontraron algo que dio la vuelta al mundo. Así, desde Merca2.es te contamos el por qué de la polémica.

1
Monsieur Cuisine Connect, el robot de cocina comercializado por Lidl

Lidl Monsieur Cuisine Connect, el polémico robot de cocina

Esto no se avisa en ningún momento al comprador. Y, sin embargo, el dispositivo Monsieur Cuisine Connect, comercializado en Francia por Lidl desde principios de este mes de de junio, está equipado con un micrófono. Es un robot de cocina de bajo coste (low cost) hecho en China, para ser la ‘competencia directa’ de la popular Thermomix. Contra todo pronóstico fue un gran éxito en su lanzamiento.

En él aparecieron escenas de prisas en la apertura de las cadenas de supermercados donde se comercializaba este nuevo producto, pero la realidad es que ahora afrontan un complicada y lejana situación por mantener. Numerama, el medio francés especializado en tecnología, entre otros, fue quien reveló este hecho en el país galo el pasado jueves 13 de junio basada su información en el informe de estos jóvenes.

Atrás
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -