Webempresa, SiteGround, Raiola… cómo elegir el mejor hosting en español

Webempresa, Siteground y Raiola son los tres mejores hosting en español que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

El hosting es el alojamiento de una web. Si tu intención es crear tu propio negocio online o una web o blog potente, lo mejor es que optes por uno de calidad. Más vale pagar por un buen alojamiento, con buen servicio al cliente y un mejor aún soporte técnico, que conformarte con algo más económico y que no cubra ninguno de los anteriores.

Los tres hosting mencionados son los mejores, por ello, es bueno que conozcas más a fondo cada uno para decidirte y saber cómo elegir el mejor hosting en español.

Webempresa, SiteGround y Raiola: características básicas

Es muy complicado elegir uno de los tres, pues todas las opciones ofrecen características bastante potentes si tu intención es crear una web sencilla que funcione con WordPress o Joomla, por ejemplo.

Si tu web va en serio, no dudes en optar por un hosting de pago y dejar de lado los alojamientos gratuitos.

Webempresa

Webempresa fue el primero de estos sitios en imponer la calidad por encima de los precios (demasiado) económicos. Abogan porque quien quiere calidad lo paga. Y no se arrepiente de ello.

Aunque sus planes continúan siendo accesibles, sobre todo para aquellos que se deciden por ellos a la hora de comprar el alojamiento para su negocio, huyen de la guerra impuesta por ofrecer el menor precio del mercado.

Se consiguió diferenciar del mercado también ofreciendo algo muy novedoso: la adaptación y optimización del hosting en función de si se iba a emplear con WordPress, Joomla o Prestashop.

SiteGround

SiteGround, nacida en el año 2004 en Bulgaria, se ha conseguido posicionar como uno de los proveedores de hosting líderes en el mercado internacional.

En España ya cuentan desde 2015 con su propio servicio en español, lo que demuestra su rápida expansión. De hecho, no es casualidad que su filosofía sea muy similar a la de Webempresa. Pues esta también pone la calidad por encima de todo y eso es lo que ofrece a sus clientes.

Raiola Networks

Raiola Networks es una empresa española, concretamente gallega. Creada en el año 2014, es la más joven de las tres. Sin embargo, su crecimiento ha sido descomunal en estos últimos años, logrando equipararse con los gigantes del mercado.

Enseguida supieron ver qué significaba la filosofía de Webempresa. Y que su idea de diferenciación funcionaba. Además, cuando fueron un poco más grandes decidieron dar un paso más y alejarse de los hosting compartidos (más indicados para bloggers) para optar por ofrecer un abanico más amplio de posibilidades.

Cómo elegir el mejor hosting en español

Para elegir el mejor hosting se debe tener en cuenta, lo primero, para qué estará destinada nuestra página web. Si va a tratarse de un blog donde, aunque vamos a subir contenido, va a tener que soportar demasiados archivos. O todo lo contrario.

La velocidad de carga es una de las prestaciones que debemos observar con más ahínco. Google penaliza a las páginas lentas que obstaculizan las búsquedas de los usuarios, por ello, eres el primer interesado en contar con un sitio rápido.

Otra variable a tener en cuenta es el precio del plan de hosting que elijas. Para valorar el coste ten en cuenta los servicios que se ofrecen. Si cuentan con servicio técnico, centro de ayuda a posibles consultas, etc.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»99057″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Tanto Webempresa, SiteGround como Raiola Networks cuentan con todo esto. Algunos en mayor medida que otros. Por ello, aunque los tres son los mejores del mercado, debes estudiar bien cada una de sus especificaciones según el tipo de web que quieras crear. Sobre todo, si es para crear un negocio online de éxito.