Llegan los emojis a iPhone ¿te memojas?

Seguro que te has quedado a cuadros. ¿Memojis? ¿Eso que es? No te preocupes, que te lo explicamos, porque los emojis van a cambiar, sobre todo si tienes un iPhone.

Los dispositivos iPhone compatibles con iOS 13 tendrán mejoras en cuanto a los emojis. Esos son los nuevos iPhone desde el 6 en adelante, incluido el iPod Touch de 2019, es decir, la séptima generación del reproductor multimedia portátil de Apple. Todos los usuarios que actualicen a iOS 13 podrán disfrutar de estos nuevos iconos gráficos.

En dispositivos basados en Google Android no ha llegado esta simpática tecnología aún. Los emojis sí se pueden usar en Android, pero no los memojis. La única posibilidad de tener nuestro memoji en Android es usar apps de terceros como Bitmoji, y Emoji AR para dispositivos Samsung. En cambio, en iPhone tienes las apps nativas Animoji y Memoji.

Animoji y Memoji de iOS 13 vienen con la posibilidad de tener tu propio emoji basado en tu aspecto y emojis animados que podrás integrar en el teclado de Apple para exportarlos a varias apps. No solo en Mensajes.

Primero llegaron los Animoji de iPhone, unos emojis que puedes animar de forma personalizada para enviar a tus contactos a través de apps como Mensajes, FaceTime, etc. Ahora llegan los memojis, unos emojis personalizados que toman nuestro aspecto para disponer de simpáticos iconos gráficos con nuestra cara.

Memojis en iPhone

Para ello usa una tecnología similar a la que ya usaba Samsung para su app Emoji AR. Ésta permitía reconocer nuestra cara mediante la cámara al hacernos un selfie, captar nuestros rasgos y gestos para exportarlos a un emoji muy personal. Apple ha creado algo similar en el iPhone, usando su FaceID con 30.000 puntos de referencia para crear nuestros propios emojis.

Usa la cámara de tu iPhone, pon una cara divertida, y deja que Memoji haga el resto para poder tener un emoji basado en tu rostro y con el gesto que quieras. Estos nuevos emojis se pueden integrar con el nuevo teclado con iOS 13 para poderlos exportar a diferentes apps del sistema operativo.

De esa forma, sorprenderás este verano a tus contactos, para que te memojes este verano.

Funcionamiento de Memojis

memojis personalizado

Para poder tener tu propio memoji es bastante simple con la app de iPhone. Primero mira a la cámara frontal, con ella captará los rasgos de tu cara y los exportará a un emoji que se parece a ti, incluyendo algunos rasgos faciales destacables de tu rostor, complementos que lleves, como las gafas, etc.

Además, durante la captura de la cámara, puedes agregar complementos al emoji. Entre ellos hay algunos filtros para modificar el color y aspecto de la imagen, añadir algunos elementos extra a la foto, agregar texto, etc. Eso agrega una enorme cantidad de nuevas posibilidades para el mundo emoji.

Ya sabes que sobre los emojis almacenados, podrás trabajar para personalizar aún más el emoji de tu cara. Por ejemplo, puedes modificar el gesto de la boca, si tiene o no barba, las orejas, nariz, ojos, color, complementos, etc. Así iPhone podrá almacenar estos icono y tenerlo disponible desde el teclado para varias apps de mensajería.

Los emojis llevan muchos años acompañando a las apps de mensajería, pero hasta el momento no habían evolucionado demasiado. Los avances se limitaban a agregar nuevos diseños o más iconos que representan más cosas, como la reciente inclusión de la paella como emoji de comida. Con este nivel de personalización en iPhone se aha entrado en una nueva era de los emojis.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»133160″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Evidentemente, estos iconos personalizados no son estándar y no se agrupan junto con los tradicionales. Es decir, no están disponibles para todos, sino que solo tú y tus contactos a los que le envíes tu emoji podrán verlo. Lo que sí es seguro es que están generando gran expectación y resultan de lo más divertido. Aunque… No siempre los resultados son de lo más fidedigno, pero las risas están garantizadas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.