Llamadas spam: cómo descubrirlo ¡y sin descolgar!

Las llamadas de spam son algo con lo que muchos usuarios deben luchar día tras día. La publicidad puede resultar bastante tediosa y más si no queremos que nos llamen.

Muchas empresas se aprovechan para llamar por teléfono ya que hay mucha gente que suele descolgar aunque el número le resulte desconocido. De esta forma, consiguen llegar al cliente vía telefónica y que este no pueda hacer nada por impedirlo. ¿O sí?

Las llamadas comerciales pueden ser muy pesadas y un verdadero incordio. Si te quieres deshacer de ellas, descubre cómo puedes hacerlo.

Cómo descubrir llamadas spam

Gracias a las nuevas tecnologías, detectar cosas que no queremos que nos lleguen como el spam es mucho más sencillo que hace unos años. También es cierto, sin embargo, que somos mucho más accesibles a través de los móviles que en otros tiempos. Pero, ¿cómo descubrir si es spam?

Para que sea spam deben ser llamadas repetidas sin existir ningún consentimiento por parte del usuario.

El spam, además, no tiene por qué estar relacionado siempre estrictamente con agentes telefónicos o fines comerciales. También se puede tratar de una estafa al llamar al usuario desde teléfonos extranjeros camuflados en número oculto.

Cuidado con los números ocultos

Por ley, está terminantemente prohibido realizar llamadas con fines comerciales a través de números que no se puedan identificar. Por ello, hay que extremar las precauciones en el caso de que recibamos una llamada de un número oculto o privado.

Lo más común es que pueda resultar ser una estafa y no hará ninguna gracia enfrentarse a una factura desorbitada a final de mes.

Atento al sonido cuando descuelgues

Si has echado un vistazo previo y, por ejemplo, te entra una llamada de un número desconocido pero que no es oculto ni privado que has decidido coger, ten en cuenta esto.

Una de las formas más típicas para descubrir si una llamada es o no spam es el sonido que se realiza al descolgar. Si no se escucha nada durante unos segundos, es muy probable que sea una llamada falsa y, por tanto, deberías colgar.

También puede ocurrir que un sistema automático te ponga en una especie de lista de espera para ser atendido posteriormente por un operador. Esto no quiere decir que todas las llamadas que se reciben en automático sean spam, pero sí hay que estar muy pendientes de ellas porque suelen serlo, así como publicidad.

Ayúdate de las nuevas tecnologías para averiguarlo sin descolgar

Aunque es un poco difícil saber quién nos está llamando y si es spam incluso antes de contestar no resulta del todo imposible en los tiempos que corren. Gracias a las nuevas tecnologías, tenemos en la palma de nuestra mano valiosas herramientas que nos hacen la vida mucho más fácil.

Existen aplicaciones que ya se encargan de realizar este trabajo. Son completamente gratuitas y te las puedes descargar cuando quieras. Debes saber que el método no es infalible, pero sí que es mucho mejor que si no las tienes.

Webs especializadas

Si prefieres no descargar e instalar una aplicación en tu teléfono también existen webs especializadas. Aquí podrás buscar los números de teléfono que te llamen y leer las opiniones que hayan podido dejar otros usuarios sobre los mismos. Teclea directamente el número en el buscador de Google y su se encuentra en una de estas páginas no tardará en aparecer de los primeros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»138450″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez es más fácil luchar contra la publicidad pesada y las llamadas de spam. Con aplicaciones, webs y sentido común, estas prácticas podrían ser erradicadas de una vez por todas por los propios usuarios que las sufren. Así que solo has de ser rápido para ver si ese número que te llama todos los días están en la «lista negra» o es un número que puedes coger sin problema.