Meliá abre paso en Magaluf y Room Mate coge el timón

Magaluf es mucho más que turismo de borrachera. De tratar de limpiar esa imagen se ha encargado Meliá a través de un proyecto, Calviá Beach, iniciado 2012. Un plan público-privado que ha recuperado el turismo de calidad y que ha permitido que otras cadenas se sumen y lleguen a localidad turística mallorquina, como Room Mate.

Durante estos años, Meliá ha renovado y reposicionado 10 de sus hoteles y ha reconstruido otro -el antiguo Jamaica- que fue demolido con una inversión de 250 millones de euros. Así, ha pasado de tener 3.000 habitaciones en diez hoteles totalmente obsoletos a 12 establecimientos con 3.600 habitaciones, todos de cuatro estrellas con posibilidad de subir a cinco estrellas.

El plan de Meliá para lavar la imagen de turismo de borrachera en Magaluf y reopsicionar sus hoteles llana el camino a Room Mate

En 2016, tras una inversión de 35 millones de euros, la cadena reabrió el hotel Meliá Antillas Calviá Beach. Situado en el extremo oeste de la playa de este núcleo turístico, el nuevo hotel de 4 estrellas superior procede de la remodelación del antiguo hotel Sol Antillas. Más tarde sería el turno de otros como el Calviá Beach The Plaza.

En 2018, la cadena aseguró que el comportamiento en las Islas Baleares fue positivo respecto 2017, tanto en precios como en tasas de ocupación, según la memoria anual de la cadena. Documento que también destaca «el buen comportamiento» del Calviá Beach The Plaza, el nuevo complejo destinado a transformar Magaluf y que cuenta con un centro comercial y un complejo de ocio de 5.000 metros cuadrados, así como la mayor piscina colgante de Europa situada en la azotea, que «nos permitirá reforzar nuestra presencia en el destino y alargar la temporada».

No obstante, este proyecto no ha terminado del todo con el turismo de borrachera en la zona ni tampoco con las imágenes de balconing. De hecho, en varias ocasiones el vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha instado al Ayuntamiento de Calviá a adoptar medidas prioritarias que consoliden el cambio de ciclo en Magaluf. 

KIKE SARASOLA ATERRIZA EN MAGALUF

El trabajo de Meliá y otras hoteleras en la zona ha allanado el camino para la llegada de otros. La plataforma hotelera del fondo Blackstone, Hotel Investment Partners (HIP), ha alcanzado un acuerdo con Room Mate Hotels para que gestionar el nuevo hotel ‘Pax Barracuda’ en Magaluf, un establecimiento cuatro estrellas de 391 habitaciones. El nuevo complejo contará con más de 19.665 m2 de parcela y una superficie construida de 39.481 m2, tras construir un nuevo edificio premium de 22 habitaciones además de ampliar el edificio principal en 18 habitaciones.

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“Entrar en el sector vacacional en un destino como Mallorca y de la mano de HIP nos asegura que nuestro primer hotel de playa vaya a ser todo un éxito. Apostamos fuertemente por la zona de Magaluf como ya han hecho otras grandes cadenas como la familia Escarrer de Meliá”, afirmó el presidente y fundador de Room Mate Group, Kike Sarasola.

En virtud del acuerdo, HIP reconvertirá dos hoteles (Calviá Dreams y Barracuda) en uno, tras una inversión de 23 millones de euros para su completa renovación y reposicionamiento, en el que será el primer proyecto vacacional de la cadena española Room Mate Hotels en la gestión de hoteles vacacionales. El hotel, en obras desde enero de este año, abrirá sus puertas en abril de 2020 y creará más de 240 empleos directos.