¡No lo tomes! Podría subirte el colesterol

El colesterol es necesario para la síntesis de algunas «hormonas, de la bilis y del tejido nervioso». Cuando hay demasiado en sangre se produce una hipercolesterolemia que puede acarrearte bastantes problemas cardiovasculares.

Para evitar una subida de colesterol tienes que vigilar tu alimentación; hay alimentos que contribuyen a su aumento. Además, existen otros factores, como la obesidad, el consumo de alcohol, el tabaco o la vida sedentaria sin ejercicio.

Este problema pasa inadvertido pues no presenta síntomas, pero puede tener consecuencias irreversibles. “Fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardiaco no puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho (angina) o infarto”.

Debes tomar con moderación algunos alimentos para el colesterol

Lácteos enteros

colesterol

Es conveniente sustituir los productos lácteos enteros por otros semidesnatados o desnatados enriquecidos con vitaminas liposolubles. Por ejemplo, la leche tiene «grasas saturadas», pero NO es de los alimentos que más suben el colesterol.

El pudin o la leche entera son algunos ejemplos de alimentos con muchas grasas saturadas. Esto, a la larga, aumenta el riesgo de surgir una cardiopatía o un fallo cerebrovascular.

Algunos ejemplos de lácteos enteros son la nata, la mantequilla y la margarina. Ambas tienen un alto nivel de grasas saturadas, por lo tanto, no solo aumenta el colesterol, sino que también suben las posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas.

La mantequilla es un alimento que está prohibido en la dieta de los hipercolesterolémicos.