Arranca ASCO 2019, la cita mundial más importante en oncología

Es la cita mundial más importante de investigación en oncología. Desde hoy viernes y hasta el 4 de junio, Chicago (EEUU) acoge la 55 Reunión de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO). Durante las jornadas del congreso, se presentarán más de 5.000 abstracts a una audiencia de 34.000 expertos de todo el mundo. Farmacéuticas como Roche, PharmaMar o MSD presentarán resultados de sus tratamientos en todo tipo de tumores.

La suiza Roche comunicará en Chicago conclusiones de cerca de una veintena de fármacos, investigados en más de 155 trabajos. Datos que, indican, destacan el enfoque integral en la atención al cáncer. Roche dará a conocer resultados de 17 tratamientos, unos ya autorizados y otros en fase experimental en 27 tipos de tumores, incluyendo tumores raros y tumores difíciles de tratar.

Según informan, el Congreso ha aceptado más de 155 abstracts con medicamentos de la compañía que, este mismo viernes, en el Chicago Marriott Downtown Magnificent Mile, organiza un evento en el informará de su contribución al programa científico.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»126198″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Roche presentará nuevos datos con terapias dirigidas,  inmunoterapia y con combinaciones de tratamientos para una amplia gama de enfermedades que incluyen tumores de la sangre, cáncer de mama y de pulmón, así como tumores pediátricos tratados con terapias personalizadas, como Entrectinib, ha explicado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche. La compañía  desarrolló la primera  quimioterapia específica frente al cáncer, el fluorouracilo, en 1962.

“Best of ASCO”

Por otro lado, ASCO ha seleccionado el abstract lurbinectedina de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea  de PharmaMar para las reuniones «Best of ASCO» que tendrán lugar en verano, en tres ciudades de EE.UU (Seattle, Austin, Baltimore) y otras 30 en cinco continentes. Este abstract será objeto de una presentación oral el 1 de junio en el Congreso ASCO.

Lurbinectedina (PM1183) es un compuesto sintético que en la actualidad está en investigación clínica. Se trata de un inhibidor selectivo de los programas de transcripción oncogénica de los que muchos tumores son particularmente dependientes, señalan desde PharmaMar.

“Best of ASCO”, detallan desde la biofarmacéutica, es una iniciativa educativa que condensa lo más destacado del Congreso Anual de ASCO en un programa de dos días. El propósito de esta iniciativa es aumentar el acceso mundial a la ciencia de vanguardia.

Los abstracts, apuntan, fueron seleccionados de acuerdo a criterios específicos y reflejan investigaciones que son destacadas en la oncología actual. Además de las tres reuniones nacionales de “Best of ASCO”, también habrá casi treinta reuniones internacionales.

HALLAZGOS EN CÁNCER DE PÁNCREAS

Asimismo, la multinacional MSD ha anunciado que se han aceptado más de 140 abstracts que evalúan medicamentos de la compañía –entre otros, pembrolizumab, la terapia anti-PD-1 de la compañía; LYNPARZA (en colaboración con AstraZeneca) y LENVIMA (lenvatinib) (en colaboración con Eisai)– en más de 25 tipos de cáncer.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»125697″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los datos de olaparib, informan desde MSD, incluyen nuevos hallazgos en cáncer de páncreas metastásico, con la presentación por primera vez de resultados del estudio POLO en la Sesión plenaria de ASCO y en el programa de prensa del congreso.

Además, continúan, se mostrarán nuevos hallazgos o datos actualizados de la supervivencia global (SG) con pembrolizumab en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), carcinoma de células renales (CCR), cáncer de cabeza y cuello y cáncer gástrico o de la unión gastroesofágica (UGE).

Por último, con la colaboración de AstraZeneca, una veintena de oncólogos médicos, portavoces de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y expertos en las diferentes patologías oncológicas, ofrecerán en vídeo y en español los principales resultados de estudios y novedades que se presenten en la 55ª Reunión Anual.