¿Mc Donalds o Burger King? Valoramos quien es mejor en cada categoría

Aunque todos sabemos que la comida rápida no es lo mejor para nuestra salud, no podemos resistirnos a, de vez en cuando, picar algo en cadenas fast food como Mc Donalds o Burger King. La cuestión es, ¿Sabemos lo que comemos? A simple vista vemos una hamburguesa o unas patatas, pero, ¿Qué llevan realmente?. Más allá de ello, ¿Cuál de los dos establecimientos deberíamos elegir? La respuesta no es obvia y depende de nuestro gusto personal, pero nos puede ayudar a tomar una decisión ver la composición y calorías de sus principales productos comparados entre sí. ¿Quién es el mejor en cada categía o porroíducto?

A continuación vamos a realizar una comparación entre iguales en los productos más populares del Burger King vs McDonalds. Así podrás saber, al margen de tu gusto personal, en cada categoría qué es lo que estás comiendo en cada uno de los establecimientos.

Big Mac VS Whopper, las estrellas de Burger King y McDonalds

Bigmac Merca2.es

El Big Mac es otro de los productos estrellas de McDonalds. Si te apetece comerte un Big Mac disfrutarás de dos jugosas hamburguesas de carne 100% vacuno de la tierra, es decir, vacuno español, con lechuga fresca y crujiente, cebolla, pepinillo, queso Cheddar fundido y una salsa secreta que a todos nos gustaría averiguar. Y todo va envuelto en un pan de sésamo horneado al estilo tradicional, para chuparse los dedos. Eso sí, cada unidad de Big Mac te dará 522Kcal extras. Llama la atención que no son muchas calorías más que el McPollo, citado anteriormente, aunque la impresión estética aparenta mucho más diferencia. Su precio es de 7,05 con patatas y bebida.

El Whopper es, quizá, la hamburguesa más popular del Burger King. Es por eso mismo por lo que dicen que es la número 1. Está compuesta por jugosa carne de vacuno, según la firma «de una calidad suprema», hecha a la parrilla, tomate y lechuga fresca. También tiene cebolla, pepinillo y una salsa suave de mayonesa y ketchup. El pan de semillas que envuelve toda la comida es muy sabroso y tierno. Ideal para cualquier día de la semana. Eso sí, son 641Kcal las que contiene esta hamburguesa. Su precio es de 7,25 euros con patatas y bebida.