Mastercard obtuvo unas ganancias de 1.660 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un incremento de casi el 25% respecto al mismo periodo del 2018. La farmacéutica Eli Lilly también ha conocido sus datos: beneficios de 4.241,6 millones de euros.
MASTERCARD, CASI UN 25% MÁS DE BENEFICIOS
El proveedor estadounidense de servicios de pago Mastercard contabilizó un beneficio neto de 1.862 millones de dólares (1.660 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que se corresponde con un incremento del 24,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional.
Los ingresos netos entre enero y marzo ascendieron a 3.889 millones de dólares (3.467 millones de euros), un 8,6% más que en los tres primeros meses del año pasado. El avance se produjo como consecuencia de un crecimiento del 17% de las transacciones y del 13% en los volúmenes transfronterizos.
Los gastos totales cayeron un 4,5%, hasta 1.676 millones de dólares (1.494 millones de euros), debido a que este año no se ha provisionado ningún cargo extraordinario para litigios, una partida que en el primer trimestre de 2018 alcanzó los 117 millones de dólares (104 millones de euros). El resto de costes se mantuvo estable.
«Hemos tenido un muy buen comienzo del año con unos ingresos sólidos y un crecimiento en el beneficio», ha apostillado el presidente y consejero delegado de Mastercard, Ajay Banga.
El primer ejecutivo de la firma no ha dado nueva información sobre cómo avanza el desarrollo de la tarjeta de crédito que lanzarán este año en conjunto con Goldman Sachs y Apple y se ha limitado a afirmar que se siguen haciendo «progresos significativos».