¿Qué es el Echo Show de Amazon del que todo el mundo habla?

Para que os hagáis una idea, el Echo Show de Amazon es todo lo que te puede ofrecer Alexa, pero además ahora puede mostrártelo a través de su pantalla HD de 10 pulgadas.

Puedes ver vídeos, películas y programas de televisión, resúmenes de noticias de última hora, fotos, pronósticos del tiempo, listas de tareas y muchas otras cosas.

El Echo Show de Amazon es el primer dispositivo de Alexa en España que integra una pantalla HD de 10 pulgadas que ofrece imágenes nítidas y brillantes, así como un controlador de Hogar digital integrado y un sistema de altavoces de alta calidad que proporciona un sonido potente de graves y estéreo.

Además, también permite hacer videollamadas con manos libres a amigos y familiares que tengan un Echo Show, Echo Spot o la app Alexa, y hacer llamadas de voz y envíar mensajes a cualquier persona que tenga un dispositivo Amazon Echo.

Echo Show ya está disponible en Amazon por 229,99 € y comenzará a enviarse a los clientes de Amazon a partir del 27 de febrero.

Diseño de alta calidad de Echo Show

Echo Show está diseñada para proporcionar información a simple vista desde cualquier punto de la habitación, por eso cuenta con una colorida y vibrante pantalla HD de 10 pulgadas, y que se complementa con dos motores de neodimio de 2 pulgadas, un radiador pasivo y procesamiento Dolby para ofrecer un sonido estéreo expansivo con potentes graves y agudos nítidos.

Además, cuenta con una nueva matriz de 8 micrófonos integrados en la parte superior del dispositivo, que se combina con las tecnologías de formación de haces y cancelación de ruido para que el Echo Show de Amazon pueda oírte desde cualquier dirección, incluso mientras se está reproduciendo música, y si tienes más de un Echo Show, Echo, Echo Plus o Echo Dot, Alexa usa la ESP (Echo Spatial Perception) para responder desde el Echo más cercano.

Pídeselo a Alexa y te lo dará

Es perfecto para organizarte en casa, revisar y administrar fácilmente el calendario de tu familia, o hacer lista de tareas que hacer y de la compra, pedirle que busque fotos, horarios del cine , escuchar tu música favorita, ver series y películas, y muchas más cosas.

El diseño de alta calidad del hardware de Echo Show hace que sea perfecto para ver películas y programas de televisión: simplemente di «Alexa, pon The Grand Tour» para ver Prime Video o «Alexa, pon mi Resumen de noticias de última hora» para ponerte al día con las noticias de con tu café de la mañana. Próximamente, los clientes también tendrán acceso a videoclips a través de una integración con Vevo. Solo tienes que decir «Alexa, reproduce videoclips de Rosalía» y empezar a ver tus videoclips favoritos en la pantalla de alta resolución.

El ayudante de cocina ideal

Además, puedes peguntarle a Alexa cómo preparar un plato determinado o una receta con un ingrediente concreto, por ejemplo «Alexa, dame una receta para pastel de chocolate» o «Alexa, ¿cómo hago gazpacho?», y Alexa te guiará paso a paso a través de la receta elegida con imágenes, sin necesidad de que toques la pantalla y que, nunca mejor dicho, te pille con “las manos en la masa”. .

Controlador de Hogar digital integrado

El Echo Show cuenta con una función de conversación bidireccional que funciona con las cámaras de los timbres Ring. Cuando llamen al timbre o su cámara de seguridad detecte movimiento, simplemente di «Alexa, contesta a la puerta principal» para ver y hablar con quien esté al otro lado sin tener que abrir la puerta.

Además, ahora puedes hacer que Alexa active un sonido cuando alguien llame a tu timbre Ring con cámara. También puedes usar las rutinas de Alexa para reproducir comunicados personalizados cuando la cámara de la puerta delantera detecte movimiento o cuando alguien toque el timbre.

Con un controlador de Hogar digital Zigbee integrado, el Echo Show simplifica el comienzo de tu hogar inteligente. Solo tienes que decir «Alexa, descubre mis dispositivos» para detectar y configurar automáticamente bombillas, enchufes e interruptores compatibles sin necesidad de disponer de otros controladores o aplicaciones adicionales. Una vez completada la instalación, pídele a Alexa que encienda las luces o usa la pantalla táctil para controlar tus dispositivos.

Compras fáciles

Con el Echo Show es muy fácil estar al tanto de tus compras semanales. Simplemente di «Alexa, vuelve a pedir café» y te ayudará a pedir tu mezcla favorita. Si necesitas hacer una lista, solo di «Alexa, añade plátanos a mi lista». Y, si tienes un pedido importante en camino, Alexa te avisará cuando llegue. Solo pregunta: «Alexa, ¿dónde está mi pedido?».

Navegador web incorporado

El Echo Show de Amazon tiene un navegador web integrado que puede abrirse diciendo «Alexa, abre Silk» o «Alexa, abre Firefox». Una vez abierto, puedes utilizar el teclado en pantalla para escribir una URL y visitar tu sitio web favorito. Al igual que otros navegadores, puedes marcar tus webs favoritas para facilitar el acceso.

Con más opciones de llamadas

El nuevo Echo Show de Amazon tiene una cámara integrada de 5 MP con la que es posible realizar videollamadas de alta definición y que es ideal para llamadas manos libres con amigos y familiares que tengan un Echo Spot, Echo Show o la app Alexa. Utiliza Drop In en los dispositivos Echo instalados en el cuarto de juegos de tu casa, o comprueba si el perro se está portando bien en la sala de estar.

Próximamente, los clientes podrán conectarse con más amigos y familiares de todo el mundo gracias a la compatibilidad con las llamadas de voz y las videollamadas de Skype. Sólo tienes que decir «Alexa, llama a Pedro con Skype» para comunicarte con Pedro desde donde esté usando Skype.