sábado, 14 diciembre 2024

Vodafone tiene una caída de red a nivel nacional y lo solventa con móvil

En mitad de una serie de problemas corporativos, y es que Vodafone España afronta un ERE para más de mil empleados, el operador rojo tiene caída su red desde la pasada madrugada, y esto afecta a miles de clientes en toda España que no pueden navegar por internet.

Fuentes de Vodafone aseguran a MERCA2 que la incidencia está muy próxima a solucionarse, aunque de momento cientos de usuarios del operador no pueden navegar con normalidad en su hogar. Y es que la incidencia ha sido en las redes fijas de la compañía; en concreto, en su infraestructura de HFC.

Es decir, los clientes de fibra no habrán notado ningún problema durante las últimas horas. Serán, en su mayoría, los antiguos clientes de Ono que tienen ese tipo de tecnología. En cuanto a las causas de esta caída de red, desde Vodafone desconocen las causas por el momento y están investigando el incidente.

Como medida preventiva para que los usuarios afectados puedan navegar por internet, Vodafone ha decidido dar “barra libre” de datos en el móvil. De esta manera, los clientes que se hayan visto afectados podrán utilizar sus terminales móviles de router con los equipos fijos, y así podrán usar internet en casa.


Con esta medida, la navegación podrá ser igual, y los usuarios no tendrán problemas en excederse de sus datos móviles. Eso sí, desde la compañía aseguran que esta media será solo para los abonados que estén registrando problemas en su red.

VODAFONE ANTE UNO DE LOS RETOS

Este contratiempo es una de las peores pesadillas de los operadores, y es que no hay nada más incómodo para las compañías de teléfono que una incidencia técnica. En este sentido, Vodafone intenta dar respuesta, aunque siempre supone un contratiempo para los clientes.

Básicamente porque la gente paga por un servicio del que quiere que esté siempre bien prestado. En todo caso, la reacción de Vodafone puede minimizar el golpe. Los usuarios que lo necesiten tendrán disponibilidad total de datos para seguir navegando; bien a través del móvil, o, precisamente, utilizando el terminal como router y ofreciendo conexión a los dispositivos del hogar como el Pc, televisión, etc.


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