El Grupo PSA (que engloba las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) ha cerrado un año histórico tras alcanzar los 3,9 millones de vehículos vendidos en el ámbito mundial, lo que representa un incremento del 6,8% con respecto a 2017.
El fabricante francés ha basado su ofensiva en más de 70 lanzamientos regionales en dos años, el despliegue de la Core Model Strategy orientada al cliente y el compromiso de la red comercial.
Su cuota de mercado en Europa ha alcanzado el 17,1% a finales de 2018, con un incremento de 3,8 puntos, gracias a las marcas Peugeot y Citroën, que presentan los aumentos de ventas más importantes de 2018 entre las marcas del top 10 en Europa, con cerca del 5% para cada una. En el caso concreto de España, PSA ha crecido 4,2 puntos, en línea con los grandes países del continente: Francia (+2,6 pt), Italia (+3,9 pt), Gran Bretaña (+4,8 pt) y Alemania (+3,7 pt).
El Grupo PSA ha aprovechado “perfectamente su excelente gestión del despliegue de la nueva norma WLTP para incrementar su ventaja frente a la competencia en el tercer trimestre”, tal y como ha informado a través de un comunicado. Por marcas, Peugeot es líder SUV en Europa, número 1 en España y número 1 en Francia en los mercados B2C y B2B de turismos. Por su parte, Citroën ha alcanzado su mejor nivel de ventas de los últimos siete años. En cuanto a DS Automobiles, progresa con un incremento del 6,7% en sus ventas gracias al lanzamiento del DS7 Crossback. Por último, Opel/Vauxhall continúa su ofensiva con los modelos de la familia X.
El presidente ejecutivo del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha declarado que “en un contexto cada vez más estable, hemos sabido prosperar gracias a un despliegue riguroso de nuestra Core Model Strategy, que ha demostrado su eficacia”. “El atractivo de nuestros productos para los clientes B2B o B2C orienta nuestra política de pricing power para todas nuestras marcas al tiempo que ponemos en marcha nuestra ofensiva eléctrica”, ha añadido.
PSA, LÍDER EN COMERCIALES
Cabe destacar que PSA ha batido un nuevo récord de ventas de vehículos comerciales ligeros (VUL) con 564.147 unidades, lo que supone un crecimiento del 18,3% con respecto a 2017. Renovó su gama de furgones compactos en 2016 y sus furgonetas en 2018 y ha reforzado su posición de líder en Europa en todos los sub-segmentos: casi un comprador de VUL de cada cuatro elige hoy un modelo del Grupo PSA en Europa.
La ofensiva VUL del Grupo establece las bases de su crecimiento internacional con el exitoso lanzamiento de la producción del Peugeot Expert y del Citroën Jumpy en Eurasia, y el prometedor debut de una amplia gama de productos y servicios VUL para los clientes de América Latina.