Voltio se aferra al mercado empresarial para crecer

Si hay un sector complicado para aterrizar en el mundo de los negocios es el eléctrico. La materia prima y la competencia hace difícil la proliferación de compañías que hagan daño a las grandes como Endena o Iberdrola. Sin embargo, en los últimos años están surgiendo nuevas empresas que suministran luz, y que están intentando meterse tímidamente en el mercado. Es el caso de Voltio, y no es el único.

Voltio es una empresa de suministro de energía 100% verde. Busca expandirse por todo el país, aunque en estos momentos el 90% de los clientes se encuentran en Madrid. Se caracteriza por tener tarifas concretas, adaptadas a las necesidades del cliente, y además prometen un ahorro en la factura mensual de hasta un 30% en el precio final.

La compañía ofrece la posibilidad de realizar un examen exhaustivo de las condiciones de cada usuario, y se compromete a ofrecer la mejor tarifa para casa caso. De momento, Voltio, quiere fijar el foco en Pymes y pequeñas empresas, y por ello, sus tarifas son variadas, para poder adaptarse mejor a los tipos de empresas.

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“El estudio pormenorizado es necesario para adaptarse a la mejor opción” señalan en la compañía. De esta manera se podrá reducir el coste y ahorro se verá cada mes en la factura.

Una de las características de la empresa es la facilidad en los pagos. Voltio quiere que cada cliente elija el día del mes que mejor le conviene para efectuar el pago. Basta con que el cliente indique el momento. Pero, además, cada mes puede variar, es decir, que no sólo se elige el día concreto, sino que está sujeto a variaciones, depende de las necesidades del usuario.

TARIFAS Y PRECIOS

Existen tres tarifas: la de precio único es una tarifa plana en la que se paga lo mismo las 24 horas del día, su coste es de 0,15 kw/h. La tarifa precio variable, en la que se optimiza el gasto en función de la actividad y los picos de consumo, es precio es de 0,16 kw/h en hora punta y 0,09 kw/h el resto del tiempo. La tarifa Venture tendrá un precio variable en función del coste establecido por el mercado mayorista.

De momento la empresa no tiene unas cuentas demasiado abultadas. Acaba de cerrar el 2018 Voltio con una facturación de aproximadamente dos millones de euros. No son malos datos teniendo en cuenta que, de momento, cuentan solo con 500 clientes, la mayoría de ellos en Madrid.

Voltio no es la única empresa 100% verde. En este mercado también compiten Holaluz, Lucera, o Gesternova.