Los retos a los que se enfrenta El Corte Inglés

El Corte Inglés es uno de los centros comerciales más famosos de España. Estos centros, siempre habían asociados con el lujo y los beneficios, sin embargo, en estos últimos años, las guerras internas y las deudas, casi acaban con esta mítica marca. Sin embargo, con Jesús Nuño de la Rosa al frente, ha dado comienzo un nuevo ciclo, en el cual las cosas mejoran, aunque todavía queda mucho por hacer.

Estos son los retos a los cuales se tiene que enfrentar El Corte Inglés en el 2019. Tenemos la venta de sus departamentos no rentables, la necesidad de conseguir liquidez y la potenciación del comercio online, entre otros muchos. Sin duda, será un gran año para El Corte Inglés si consigue hacer frente a sus problemas, y no tengo ninguna duda de que volverá a ser lo que era.

Vender hoteles Ayre

El Corte Inglés

Además de vender su departamento de informática, también quieren deshacerse de hoteles Ayre. La marca quiere vender 5 hoteles, los cuales estaban tasados en 200 millones de euros. Como veremos después, El Corte Inglés necesita amortizar su deuda, y para ello, está deshaciéndose de activos.

Entre los hoteles que se quieren vender, está el hotel Ayre Colón de Madrid, con 362 habitaciones y por el cual pedían 80 millones de euros de forma individual. FST Hoteles es rentable, pero también se trata de un negocio que nadie quiere, pues 200 millones de euros es una cifra muy ambiciosa y difícil de conseguir.