Los retos a los que se enfrenta El Corte Inglés

El Corte Inglés es uno de los centros comerciales más famosos de España. Estos centros, siempre habían asociados con el lujo y los beneficios, sin embargo, en estos últimos años, las guerras internas y las deudas, casi acaban con esta mítica marca. Sin embargo, con Jesús Nuño de la Rosa al frente, ha dado comienzo un nuevo ciclo, en el cual las cosas mejoran, aunque todavía queda mucho por hacer.

Estos son los retos a los cuales se tiene que enfrentar El Corte Inglés en el 2019. Tenemos la venta de sus departamentos no rentables, la necesidad de conseguir liquidez y la potenciación del comercio online, entre otros muchos. Sin duda, será un gran año para El Corte Inglés si consigue hacer frente a sus problemas, y no tengo ninguna duda de que volverá a ser lo que era.

El Corte Inglés informática

El Corte Inglés

El primer reto al que se enfrenta El Corte Inglés, es deshacerse de IECI SA, vendiendo la parte informática. Estuvieron a punto de vender la empresa al grupo mexicano Sixsigma, sin embargo, al final el proceso fue cancelado, lo cual fue un duro golpe para la empresa española.

El Corte Inglés iba a haber conseguido 400 millones de euros, algo que le viene muy bien para conseguir liquidez. A pesar de que la empresa ha conseguido importantes contratos estatales y tiene grandes beneficios, parece ser que es un negocio millonario que nadie quiere.