Sacyr ingresará 38 millones por la rehabilitación de un aeropuerto en Perú

La multinacional española Sacyr Ingeniería e Infraestructuras realizará la rehabilitación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones de Chiclayo (Perú) por 43 millones de dólares (38 millones de euros). Esta obra será llevada a cabo por la compañía tras haber ganado el proceso de licitación convocado por Aeropuertos del Perú. Con cerca de año y medio de trabajo, las instalaciones contarán con mayores medidas de seguridad. A medidos de 2020 estarán acabados los trabajos.

Las obras incluirán el cambio de los pavimentos del sistema de pistas del aeropuerto y la construcción del cerco perimétrico y de la vía perimetral que rodea los accesos. Los trabajos comenzarán en enero de 2019 y tendrán una duración de 18 meses, aproximadamente.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»93557″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La remodelación del aeropuerto de Chiclayo es una necesidad. El proyecto incrementará la conectividad aérea del país y beneficiará al comercio y al turismo de la zona.

SACYR EN PARÚ

La empresa española Sacyr ya ha realizado innumerables proyectos en suelo peruano. La multinacional cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas en Perú, «que aportan valor y experiencia en los 15 contratos que está desarrollando». Esta presencia hace que pueda seguir ganando licitaciones en el país.

Entro otros proyectos, Sacyr ha realizado la construcción de la Sede Callao-Estadio San Marcos y Sede Villa María del Triunfo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, que se celebrarán el año que viene en la capital peruana.

Pero Sacyr no solo construye edificios. La firma también ha realizado la construcción de una de las principales vías del país. La concesión del Tramo II de la Longitudinal de la Sierra ha sido desarrollada por la compañía española.