Movistar utilizará a periodistas «cedidos» por BeIN para cubrir la Champions

Movistar + ha realizado este verano una rotunda apuesta por el deporte, asegurándose la emisión de la Champions hasta 2021 y de la Liga hasta 2022. Más de 4.000 millones de euros ha desembolsado la compañía presidida por José María Álvarez Pallete y sus agresivas políticas comerciales para amortizar el dispendio ya han conllevado una denuncia ante Competencia de Vodafone (que a su vez está regalando su servicio televisivo durante un año a sus clientes de móvil e internet). El infinito catálogo que ha asumido Movistar será más fácil de realizar tras el acuerdo entre Telefónica y BeIN, canal que le ha «cedido» a algunos periodistas para cubrir las coberturas del canal dedicado a la Champions League.

El canal Movistar Liga de Campeones vivió su puesta de largo con el partido de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético, narrado como todas las grandes citas del operador por Carlos Martínez y Michael Robinson. Sin embargo fue llamativo que a pie de campo se encontraba Rodrigo Fáez, habitual de BeIN, y que en el descanso la mención promocional a una casa de apuestas la realizó Danae Boronat, rostro del canal de Roures. Fuentes cercanas a BeIN aseguran a Merca2 que Telefónica y Mediapro han llegado a unos acuerdos sobre la Champions League que incluyen la «cesión» de periodistas que cubrirán la Liga en BeIN para reforzar la plantilla de Movistar + en las competiciones internacionales.

Este insólito intercambio entre medios rivales puede ser el primer síntoma del posible desmantelamiento de la redacción de BeIN, que a partir de junio de 2019 podría dejar de emitir en nuestro país tras quedarse sin Liga ni Champions.

OTRAS NOVEDADES

La principal apuesta de Movistar + para este curso es el lanzamiento del canal de producción propia #Vamos, que contará con periodistas como Juanma Castaño, Susana Guasch o Joseba Larrañaga bajo la dirección de Julio Morales, hasta ahora director del canal temático de una Fórmula 1 ahora desvalorizada tras la decisión de Fernando Alonso de marcharse de la competición. En esta tarea también trabaja Juan Andrés Ropero, «Bropi», recién incorporado tras su larga trayectoria en la productora Globomedia.

También hay cambios en GOL, que este fin de semana estrenó la tercera temporada de ‘Directo GOL’ con 16 horas de cobertura liguera en directo. El programa conducido por Felipe del Campo ha reforzado su equipo de comentaristas con el fichaje del técnico Paco Jémez. El canal en abierto de Roures volverá a emitir dos encuentros cada jornada de la segunda división y esta tarde (20 horas), también emitirá el encuentro de Liga entre Athletic y Leganés.

Anteayer sábado también pudieron disfrutar los espectadores de este canal del debut de Cristiano Ronaldo en la Juventus, aunque el Calcio podría verse en otras plataformas si Roures llega a un acuerdo con terceros. Lo que sí que se verá en GOL es un encuentro por jornada de la Europa League, único partido de las competiciones internacionales que se podrá disfrutar sin pasar por caja.

CARREÑO CONTRA PEDREROL

‘Deportes Cuatro’ intentará evitar el «sorpasso» de ‘Jugones’ y con Manu Carreño al frente estrena hoy una edición XXL, que prolongará este informativo deportivo hasta las 16:20 horas. Con esta estrategia Cuatro busca mejorar sus sobremesas y enfrentar el citado espacio a ‘Zapeando’. Josep Pedrerol por su parte ya ha estrenado la nueva temporada de ‘El Chiringuito de Jugones’, que incorporará para este curso a tres nuevos contertulios.

Mediaset también apostará por la Nations Cup, ya que parte del acuerdo de la emisión de la Eurocopa 2020 incluye la posibilidad de emitir hasta 80 encuentros internacionales en los dos próximos años, a los que se añadirán los encuentros de la selección sub-21. Eso sí, TVE mantiene los derechos clasificatorios de la selección española absoluta y Atresmedia, tras perder la Champions, en principio no contará con derechos deportivos relevantes.