Los grandes fracasos de Apple

El fracaso forma parte de la vida y todos, alguna vez, terminamos fracasando en algo que nos hemos propuesto, ¿No es cierto? Seguro que a ti también te ha pasado en alguna que otra ocasión. Pues bien, parece que hasta los gigantes como Apple fracasan y es que, aunque no lo parezca, no es oro todo lo que crea la compañía del difunto Steve Jobs y también existen fracasos de dentro de ella.

A continuación vamos a conocer algunos de los grandes fracasos de Apple a lo largo de su historia, que ya es larga. El fracaso siempre debería estar contemplado en una gran empresa y mucho más cuando sacan ideas innovadoras como es el caso de la compañía de la manzana mordida.

3
Macintosh Portable (1989), ¿Quién quiere un portátil de 7 kilos?

Apple

En el año 1989 Apple presentó su primer ordenador portátil, el primer Macintosh. La presentación, y las ventas, hubiesen sido estupendas si no se tratase de una máquina de 7 kilos que tenía que estar enchufada en la corriente casi todo el tiempo ya que fallaba muchas veces y no se podía mantener sin enchufar. Todo un fracaso, vaya.

¿Qué idea tenían en la cabeza los creadores del Macintosh para decir que era ‘Portable’? Es cierto que se podía desenchufar y seguir funcionando, pero, ¿Quién carga de un sitio a otro 7 kilos? Menos mal que hemos evolucionado y que los ordenadores portátiles de hoy en día pesan mucho menos de la mitad del Macintosh Portable de 1989.