Los grandes fracasos de Apple

El fracaso forma parte de la vida y todos, alguna vez, terminamos fracasando en algo que nos hemos propuesto, ¿No es cierto? Seguro que a ti también te ha pasado en alguna que otra ocasión. Pues bien, parece que hasta los gigantes como Apple fracasan y es que, aunque no lo parezca, no es oro todo lo que crea la compañía del difunto Steve Jobs y también existen fracasos de dentro de ella.

A continuación vamos a conocer algunos de los grandes fracasos de Apple a lo largo de su historia, que ya es larga. El fracaso siempre debería estar contemplado en una gran empresa y mucho más cuando sacan ideas innovadoras como es el caso de la compañía de la manzana mordida.

2
El ordenador de Apple Lisa (1983)

Apple

El Apple Lisa fue, quizá, una de las peores ideas de la compañía. Era un ordenador lento de usar, muy difícil y, además, tenía un precio desorbitado, casi 10.000 dólares. ¿Quién paga ese precio por un ordenador? Suponemos que quisieron venderlo como un súper ordenador, pero nada más lejos de la realidad, el Apple Lisa dejaba mucho que desear.

A pesar de todo, quisieron relanzar el Apple Lisa en el año 1984, un año después de su creación. ¿El resultado? Nefasto. Tuvieron que volver a retirarlo y dejarlo escondido en el sótano de Apple. Fue otro de los grandes fracasos que ha sufrido la compañía, sin ninguna duda, y a día de hoy lo sigue siendo. ¿Imaginas que quieran volver a sacarlo al mercado?