Premios Merca2: Crédito y Caución, pilar de la exportación

Por su trayectoria creativa en un entorno Business to Business para trasmitir el valor intangible del seguro de crédito en la creatividad empresarial, combinando visuales de alto impacto con la credibilidad de los propios clientes contando en primera persona su experiencia con la compañía, fueron las razones por las que Crédito y Caución se hicieron merecedores del Premio Merca2 Trayectoria Publicitaria.

Crédito y Caución se fundó en 1929, como compañía dedicada al seguro de crédito interior y a la exportación, y desde entonces su papel no ha sido otro que el de ayudar a las empresas españolas a encontrar nuevos mercados y clientes solventes, reconstruyendo la confianza en un entorno de incertidumbre económica.

MILES DE OPERACIONES DE CRÉDITO Y CAUCIÓN

La exportación se ha convertido en uno de los pilares básicos para que España salga de esta crisis engendrada a finales de la pasada década, y el seguro de crédito está jugando un papel crucial para reactivar el comercio en un entorno inestable. ¿Cómo? Rediseñando las carteras de clientes de miles de empresas. Por ejemplo, y a diario, Crédito y Caución analiza 10.000 operaciones, a la par que cubre más de medio billón de euros en líneas de crédito comercial.

En España cuenta con un 51% de cuota de mercado, mientras que en Portugal tiene el 27% y en Brasil el 18%.  En el resto del mundo opera como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, se trata de un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Su actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Para que sus seguros sean la garantía más sólida que pueda obtenerse del cobro de una venta a crédito de bienes o servicios, los fondos propios de la compañía ascienden a 1.753 millones de euros, y las provisiones técnicas son 1.530 millones de euros. Los ingresos de Atradius en 2017 fueron de 1.837 millones de euros.