El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Lidl y Mercadona: ¿Dónde es mejor trabajar?

Durante mucho tiempo, una de las grandes dudas que mucha gente tenía a la hora de encontrar trabajo era dónde echar primero. Durante muchos años, El Corte Inglés siempre ha sido considerada como una de las mejores opciones, pero la crisis ha hecho mella en las condiciones salariales. Entonces, ¿dónde es mejor que busquemos trabajo?

Por ello, hacemos un análisis exhaustivo sobre las condiciones laborales que encontramos en algunas de las principales cadenas de distribución de nuestro país, para obtener una respuesta a la pregunta que muchísimos desempleados se hacen a día de hoy.

2
Carrefour, la forma de trabajar a la francesa

Carrefour

A diferencia de lo que sucede en El Corte Inglés, los trabajadores que acceden a Carrefour se encuentran con unas expectativas bastante menores en todos los sentidos. Cierto es que, en cuanto a los puestos de mando, las condiciones varían mucho, pero en los puestos rasos suelen coincidir bastante con la media del sector. En cuanto a horas y sueldo, no suele diferenciarse mucho con el de un trabajador, por ejemplo, del sector de las promociones.

El sueldo que consigue, por ejemplo, un cajero en Carrefour suele rondar los 7 euros brutos a la hora. El perfil de empleado que se busca, si es para un puesto raso, no suelen exigir ni experiencia ni estudios, aunque la orientación comercial sí que es indispensable. Además, te ofrecen cursos para ir ascendiendo en la empresa, y si tienes estudios, buscan el puesto adecuado para ti. De esta manera, un cajero de Carrefour suele rondar, en jornada completa, los 900 euros mensuales. Para poder acceder a alguno de los puestos que ofrecen, es necesario contestar a un test que se realiza a través de la web de Carrefour, en la que, dependiendo de las respuestas, te recomendarán para un puesto u otro, dependiendo de las vacantes existentes.