‘Campeones’ conquista la taquilla española y logra el número uno en su estreno

Campeones, la nueva película de Javier Fesser, protagonizada por Javier Gutiérrez –ganador del Goya a Mejor Actor 2017- ha conquistado los cines españoles haciendo honor a su nombre, llegando al número uno en su fin de semana de estreno.

Casi 300.000 espectadores y una recaudación de 1.977.994 euros, Campeones es el mejor estreno español desde Tadeo Jones 2: La Aventura del Rey Midas en agosto del año pasado.

La película ha sido estrenada en 289 cines y más de 500 pantallas, alcanzando un promedio de recaudación por cine y pantalla de 6.844 euros y 3.909 euros respectivamente, lo que convierte a Campeones en el número uno con una cuota de mercado del 27,4%.

El reparto de Campeones está compuesto por un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual que dan vida a los jugadores del equipo de baloncesto. “La película aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas” declaró el director Javier Fesser.

Y añadió: “Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”.

El guión de la película está firmado por David Marqués, acompañado por el ganador de seis premios Goya y nominado a los Oscars, Javier Fesser. Además, Campeones cuenta con la coproducción de TVE y de productoras como Películas Pendelton, Morena Films, Rey de Babia AIE o Movistar +.