El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Lidl y Mercadona: ¿Dónde es mejor trabajar?

Durante mucho tiempo, una de las grandes dudas que mucha gente tenía a la hora de encontrar trabajo era dónde echar primero. Durante muchos años, El Corte Inglés siempre ha sido considerada como una de las mejores opciones, pero la crisis ha hecho mella en las condiciones salariales. Entonces, ¿dónde es mejor que busquemos trabajo?

Por ello, hacemos un análisis exhaustivo sobre las condiciones laborales que encontramos en algunas de las principales cadenas de distribución de nuestro país, para obtener una respuesta a la pregunta que muchísimos desempleados se hacen a día de hoy.

1
El Corte Inglés: El sueño que se convirtió en pesadilla

El Corte Ingles

Para muchas personas que ven en las ventas su objetivo de método de vida, El Corte Inglés siempre se ha convertido en el sueño de todos ellos. Poder formar parte de los grandes almacenes por antonomasia de nuestro país te colocaba en un nivel por encima de cualquier otro vendedor. Sin embargo, parece que eso ya no es así.

Para poder acceder a cualquier centro de El Corte Inglés, ya sea formando parte de la empresa como siendo un trabajador externo, se ha de realizar un «curso» que te explica el método de trabajo que se sigue en los centros. Un curso en el que se basa la experiencia al cliente que se vive posteriormente en tienda. Este está basado en unos vídeos, que se ven en un par de minutos, y una serie de instrucciones para que el empleado siga. Una vez se ha conseguido superar el interminable «control de calidad» para acceder a formar parte de la plantilla, toca enfrentarse a la dura realidad.

Una de las realidad que se topan nada más llegar es la tremenda exigencia en cuanto a cifra de venta que se les impone. Además, cada vez el volumen de trabajo que tienen que asumir es mayor, junto a un horario que complica mucho la compaginación de la vida normal con la de vendedor en El Corte Inglés. Si a esto le sumamos que las condiciones salariales de los empleados han empeorado. En estos momentos tienen un total de 900 euros mensuales, de media, de sueldo en los puestos de vendedores. A esto se le tiene que sumar uno de los principales incentivos que tienen los trabajadores, que son los descuentos que obtienen directamente en las compras que realizan en la empresa.

Atrás