miércoles, 11 diciembre 2024

Compañía de ex ejecutivos de BMW busca ir a una nueva ronda de financiación

Bloomberg News

Byton, la empresa china de coches eléctricos fundada por ex ejecutivos de BMW, busca obtener alrededor de 400 millones de dólares (327 millones de euro) en una nueva ronda de financiación privada, anunciaron personas con conocimiento del tema.

La compañía con sede en Nanjing, que este mes exhibió un concept car en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, ha contactado a potenciales inversores para medir su interés, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Byton, anteriormente conocida como Future Mobility, presentó recientemente un SUV eléctrico que usa reconocimiento facial para desbloquear sus puertas, el asistente de voz Alexa de Amazon para entretener y una pantalla de 49 pulgadas en el tablero.

La firma recibió 163 millones de euros de un fondo de Suning Holdings Group

Su primer modelo estará disponible para la venta el próximo año a partir de 45.000 dólares (36.800 euros), en comparación con un precio base de 35.000 dólares (28.630 euros) para el modelo 3 de Tesla.

La compañía no ha llegado a un acuerdo final y los detalles del plan de recaudación de fondos podrían cambiar, de acuerdo a los informantes. Un representante de Byton se negó a hacer comentarios al respecto.

La firma recibió 200 millones de dólares (163 millones de euros) de un fondo de Suning Holdings Group y de algunas empresas estatales en la provincia de Jiangsu, comentó en agosto el jefe de operaciones, Daniel Kirchert. China Harmony New Energy Auto Holding también es un inversor en Byton.

El director ejecutivo de la compañía, Carsten Breitfeld, era un ingeniero líder para el coche eléctrico i8 de BMW y trabajó en el fabricante alemán durante aproximadamente 20 años. Kirchert estaba a cargo de la comercialización en la empresa local de BMW en China y prestó sus servicios en Infiniti de Nissan.


- Publicidad -