La Liga de la Justicia salva al mundo… Pero no a la taquilla

Anousha Sakoui y Caroline Chen para Bloomberg

Podemos contar con los superhéroes de la gran pantalla para salvar el planeta. Pero vencer los pronósticos de taquilla es un asunto totalmente diferente.

La nueva “Liga de la Justicia” de Warner Bros alcanzó su primer objetivo, como se esperaba, salvando al mundo para futuras películas de superhéroes. Pero la imagen tuvo un rendimiento inferior en la taquilla en América del Norte, con ventas estimadas de fin de semana de 96 millones de dólares (81,6 millones de euros) después de un ataque constante de los críticos de cine.

El equipo formado por la Mujer Maravilla, Batman y Superman venció a un Thor: Ragnarok que regresó para hacerse con el primer puesto en los cines de los Estados Unidos y Canadá, según una estimación elaborada vía correo electrónico por ComScore. Pero el bajo recuento fue un revés para la unidad de filmación de Time Warner, que gastó al menos 200 millones de dólares (170 millones de euros) en hacer la película, y se vio obligada a reescribir y volver a producir fragmentos a un costo adicional. También muestra que los personajes de los cómics no son incondicionales para los fanáticos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»38386″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

“Las revisiones han sido muy difíciles”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de ComScore. Este año “ha sido un año increíble para las películas de superhéroes: Logan, La Mujer Maravilla, Spiderman: Homecoming, Thor Ragnarok, todas películas que hicieron mejor de lo esperado, por lo que el listón se ha puesto increíblemente alto”.

Los malos resultados de la Liga de la Justicia enviaron las acciones de los operadores de las salas de cine hacia una caída este lunes. AMC Entertainment Holdings, la cadena de cine más grande de los Estados Unidos retrocedió 5%, mientras que Regal Entertainment Group perdió hasta 4,4%. Cinemark Holdings cayó 3,2%.

Liga Merca2.es

Las estimaciones de los analistas para La Liga de la Justicia oscilaron entre 118 millones de dólares (100,3 millones de euros) y 125 millones (106 millones de euros), mientras que el estudio proyectó un rango más conservador de 105 a 115 millones de dólares.

Camino por delante

“El camino hacia sus números definitivos serán diferentes de lo que pensamos”, dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución interna de Warner Bros en una entrevista, y agregó que hay un gran feriado en los Estados Unidos con muchos niños fuera de la escuela. “Nuestra taquilla entrará en un patrón diferente de lo que otros hubieran anticipado”.

La Liga de la Justicia le dio a Warner su segundo mejor fin de semana de apertura en China

En cuanto a cualquier cosa que el estudio pueda hacer de forma diferente con las películas de DC en el futuro, Goldstein dijo que aún es pronto para decirlo. “Esta historia aún no se ha escrito, tenemos que seguir avanzando”.

En el extranjero, la película generó 185,5 millones de dólares (157,7 millones de euros) durante su primer fin de semana en 65 países, según Warner Bros en un comunicado. La Liga de la Justicia le dio a Warner su segundo mejor fin de semana de apertura en China al generar 51,7 millones de dólares (43,9 millones de euros).

Liga1 Merca2.es

La Liga de la Justicia basada en los comics de DC fue una producción difícil. El director Zack Snyder renunció en mayo después de la marte de su hija, y Joss Whedon, que había sido contratado como escritor, tuvo que completar la película. Si bien estos films han sido rentables, rutinariamente son insuficientes para los ojos de los críticos y no logran igualar las ventas de 1.000 millones de dólares (850 millones de euros) generados por la división de Walt Disney, Marvel.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»36789″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

“Marvel ha alcanzado la cima y su universo ha sido increíblemente exitoso”, según Steve Mason, analista de taquilla de ESPN, otra unidad de Disney. “DC sigue encontrando su camino. La Mujer Maravilla finalmente lo logró después de varios fallos, pero La Liga de la Justicia es una recaída, un poco decepcionante”.

Affleck y Gadot

En La Liga de la Justicia, Ben Affleck regresa como Batman y su alter ego Bruce Wayne. La Mujer Maravilla, interpretada por Gal Gadot, también lidera el equipo de superhéroes contra un poderoso enemigo que nadie podría derrotar por su cuenta.

El escuadrón atrae a Aquaman, interpretado por Jason Momoa de Juego de Tronos, que tiene una fuerza sobrehumana y la capacidad de controlar la vida acuática. También los acompaña de Flash, que tiene el don de la velocidad, el mitad robot Cyborg y Superman, que se creía muerto al final de Batman vs Superman de 2016.

La Liga de la Justicia recibió sólo 36% de comentarios positivos antes del fin de semana, según RottenTomatoes.com, empequeñecido por el éxito ante la crítica del otro personaje de Warner Bros, la Mujer Maravilla.

Wonder obtuvo 82% de críticas positivas en RottenTomatoes

De otros dos lanzamientos este fin de semana, el cuento Wonder de jóvenes adultos de Lions Gate Entertainment obtuvo un estimado de 27,1 millones de dólares, excediendo el pronóstico de 17 millones de dólares de BoxOfficePro.com.

La película presenta a Julia Roberts en una adaptación de un best-seller del New York Times sobre un niño con desfiguraciones faciales que ingresa por primera vez en la escuela. La película obtuvo 82% de críticas positivas en RottenTomatoes.

Liga2 Merca2.es

La nueva película animada de Sony, The Star tambièn tuvo un buen desempeño, con 65% de críticas positivas. El cuento de Navidad sobre un burro valiente y sus amigos ocupa el sexto lugar con ventas de 10 millones de dólares.

La película presenta las voces de Steven Yeun, quien interpretó a Glenn en The Walking Dead, Christopher Plummer y la cantante Kelly Clarkson.