¿Comcast se hará con una de las televisoras más grandes de Europa?

Chris Hughes para Bloomberg Gadfly

Las televisoras europeas están a punto de verse muy diferentes. Parece que Sky está a punto de desaparecer del mercado de valores mediante una adquisición de algún tiempo. ITV tendrá un nuevo director ejecutivo y el conglomerado alemán ProSiebenSat.1 Media reemplazará a su jefe, Thomas Ebeling. Para su sucesor será difícil tanto iniciar el trabajo, como terminarlo.

¿Alerta de spoiler? Comcast.

ProSiebenSat.1 dice que Ebeling quería abandonar su puesto hace meses. Dado a que ha estado en el cargo por casi una década, es claramente el mejor momento para un cambio de liderazgo. En los últimos meses, el grupo ha estado luchado por vender su estrategia a los inversores.

Las acciones bajaron 31% desde que la compañía sorprendió a los accionista el año pasado al usar 515 millones de euros para financiar adquisiciones que diversificarán aún más el negocio, y que están muy alejadas de las transmisiones anticuadas.

conglomerado alemán

Ebeling se hizo cargo de ProSiebenSat.1 cuando un título estaba cercano a un céntimo. Pero desde el año pasado una decepción ha seguido a la otra. Este mes, cuando intentó expresar su punto de vista en los informes de ganancias trimestrales, hizo algunas referencias muy poco juiciosas a los espectadores que son pobres y obesos.

Un nuevo jefe, con un estilo de comunicación diferente, podría ayudar a incrementar la valoración. La dificultad es lo que él o ella podría hacer distinto. La junta directiva ha señalado que no quiere un cambio de rumbo, lo que podría socavar la capacidad del nuevo director ejecutivo de adoptar otra perspectiva.

La idea más reciente de Ebeling fue respaldar a las empresas digitales, al tomar acciones o ingresos a cambio de otorgarles publicidad. Sin embargo, ProSiebenSat.1 necesita hacer más para cristalizar el valor de su cartera.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»34292″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los planes para vender una participación a los inversores a través de una oferta pública inicial deberían ayudar. ProSiebenSat.1 también busca socios para expandir su negocio de creación de programas.

Si al nuevo director le resultará difícil comenzar el trabajo, tampoco está claro si podrá terminarlo en sus propios términos. Como señalan analistas en Liberum, Comcast Corp. podría estar interesado en comprar ProSiebenSat.1 a través de su red NBC Universal.

Comcast Corp. podría estar interesado en comprar ProSiebenSat.1

El grupo está familiarizado con el mercado alemán y podría reducir los ahorros de costos en contenido estadounidense. ProSiebenSat.1 necesita socios estratégicos y financieros, así que ¿por qué no una adquisición completa?

ProSiebenSat.1 no es una ganga evidente. Cotiza a un valor empresarial de ocho veces el Ebitda. No obstante, los medios son una industria en consolidación, por lo que el sucesor de Ebeling tendrá un desafío que coincida con su mandato.

televisoras alemanas