Santander busca jefe para el departamento de gestión patrimonial en Brasil

La filial brasileña de Banco Santander, la entidad crediticia más grande del país, contrató a la firma reclutadora Flow para la búsqueda de un ejecutivo que lidere su negocio expandido de gestión patrimonial, según dos personas familiarizadas con el tema.

El máximo responsable de Santander Brasil, Sergio Rial, participa directamente en la búsqueda, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las deliberaciones son privadas. Los cambios forman parte de una reorganización global de su negocio de clientes acaudalados, dijo una de las personas.

El banco anunció el mes pasado la creación de una unidad de administración patrimonial global bajo la dirección de Víctor Matarranz, la cual integrará sus negocios de administración de activos y banca privada. El banco recompró la totalidad de su división de gestión de activos a Warburg Pincus y General Atlantic en noviembre de 2016.

Representantes de Santander y Flow declinaron formular comentarios.

Santander reforzó este año el equipo que atiende a los clientes ricos de Brasil al contratar a tres altos ejecutivos de Grupo BTG Pactual –Sérgio Mattar, Roberto Funaro y Gustavo Schwartzmann- para liderar un grupo que brinda administración patrimonial a personas con un patrimonio muy elevado. El banco también incorporó a Viviane Simoes Cajueiro de Banco Safra y a Silvia Viana Pannuti, exejecutiva de Vinci Partners Investimentos, como ejecutivas bancarias sénior para el negocio de banca privada.

Reorganización de Rial

La búsqueda de un ejecutivo es la última decisión de Rial con el objeto de reorganizar los negocios de Santander Brasil desde que entró en funciones en enero de 2016. Muchos antiguos empleados han abandonado el banco desde entonces, entre ellos Joao Consiglio, quien dejó la entidad en julio tras 20 años y fue reemplazado por Mario Leao como director del negocio de banca corporativa. Flávio Valadao, uno de los jefes de banca de inversión especializado en asesoramiento en fusiones y adquisiciones, que salió de Santander en agosto.

En el negocio de gestión de activos, el banco contrató en enero a Miguel Ferreira como máximo responsable de la unidad. María Eugenia López está al frente de la banca privada.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»23535″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los activos que gestiona el sector de banca privada de Brasil se expandieron 7,3% desde fines del año pasado, a 892.000 millones de reales (281.000 millones de dólares) al 30 de junio, según los datos más recientes de Anbima, la asociación de mercados de capital del país.

Los analistas pronostican que ese ritmo se acelerará en tanto un auge de ofertas públicas iniciales y fusiones enriquece a los empresarios.