Facebook se cayó temporalmente para algunos de sus 2 mil millones de usuarios, tras un error técnico que bloqueó el acceso durante varias horas. El sitio web Downdetector, que rastrea interrupciones digitales, informó que las fallas ocurrieron en Europa y Australia, pero en Twitter también se pudieron ver reportes de fallas desde América Latina.
El problema, que habría sido causado por un cambio de código, afectó únicamente a las personas que abren la red social a través de Chrome, el navegador web creado por Google. Según informó la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, sólo «algunas personas tuvieron problemas a Facebook desde la versión de Chrome y por un breve período».
La falla de facebook sólo afectó a usuarios de la versión de escritorio de Chrome.
En un comunicado, la organización, que también es propietaria de Instagram, aseguró que el problema ya había sido resuelto y pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes que el error tecnico les haya podido ocasionar. Este tipo de fallas suelen ser poco comunes en un sitio web como Facebook, que es utilizado a diario por millones de personas en todo el mundo para leer noticias, compartir información y comunicarse con sus familiares y amigos.