lunes, 17 junio 2024

Influencers y celebrities: las ingentes cantidades de dinero que se embolsan por un post en sus redes sociales

Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación y sobre todo, la forma en que las empresas ofreces, presentan y venden sus productos o servicios. El hecho de que un personaje famoso, admirado y respetado consuma tu producto o disfrute de tu servicio, supone el efecto dominó sobre la masa, que de una forma confusa e incluso inconsciente, siente la necesidad de llevar esa prenda o usar ese perfume.

Un enorme abanico de posibilidades, desde una influencer de nivel medio-bajo hasta la mismísima reina de Instagram, ¿cuánto cobra cada quién en el fastuoso e impresionante mundo de Internet? Ojo a las cifras porque si te lo propones, tú también puedes ser una de ellas…

4
Kim Kardashian

3 meses y un día tuvieron que pasar para que Kim Kardashian volviese a su Instagram. El motivo del abandono de estos canales en los que ella era más que activa nada tenía que ver con las razones de Justin Bieber. La razón no fue otra que el shock provocado por el robo a punta de pistola que sufrió en su residencia de París el pasado mes de octubre.

Bajo el título “family”, Kim, con la estrategia muy bien planteada, mostró, en su vuelta al mundo online, la feliz imagen de sus hijos, North de 2 años y medio, Saint de 10 meses, y por supuesto de su marido Kanye West. Una nueva Kim alejada de la ostentación y la provocación de los diamantes y los billetes en cash pero dispuesta, por supuesto, a recuperar el dinero perdido. Y es que antes del atraco, Kim podía llegar a cobrar 300.000 dólares por una simple foto de Instagram posteando algún producto, un valor que según D’Marie, empresa estadounidense que mide los impactos y el valor de los influencers, podría haberse reducido a la mitad tras los últimos meses de ausencia.


- Publicidad -