Juego de Tronos y los misterios de la séptima temporada

El momento esperado por muchos ya ha llegado. En menos de dos semanas se emitirá la séptima temporada de la aclamada serie Juego de Tronos. La fecha de estreno es el 16 de julio – la madrugada del 17 de julio en España-, y se podrá ver a través de la HBO y de Movistar+. ¿Por qué tan tarde? Pues porque, en esta ocasión, la nueva temporada necesitaba climas fríos, por lo que el rodaje no empezó en primavera, sino en otoño.

Juego de Tronos: todo lo que depara la nueva temporada

Episodios

En esta ocasión, la séptima temporada cuenta con siete episodios. La duración de cada uno de ellos es bastante diferente y no se ha especificado por el momento, pero lo que sí sabemos es que veremos el capítulo más largo de la historia de la serie, una sesión que durará 81 minutos. A todo esto, será el último episodio.

Protagonistas que regresan

Ya hemos visto que Juego de Tronos es un ir y venir de personajes, y no va a ser diferente en la séptima temporada. En esta ocasión vuelven Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Kit Harington (Jon Nieve), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister). Pero claro, para volver a la serie estos actores exigieron un sueldo bastante alto, 500.000 dólares por episodio, cada uno, casi nada.

También encontraremos nuevas incorporaciones, como cada temporada. Jim Broadbent dará vida a un maestre que se relacionado con Samwell Tarly, por ejemplo. Tom Hopper y Brendan Cowell son algunos de los añadidos para la séptima temporada.

Juego de Tronos volvió a España

Parece ser que a los directores de la serie Juego de Tronos le ha encantado España para rodar, por ello volvió a nuestro país para seguir grabando algunos momentos claves de la serie, a pesar de ser una temporada fría (que frío frío en España, hasta poco). Cáceres, Sevilla, Los Barruecos, Almodóvar del Río, Santiponce, Trujillo, Bermeo y Zumaia son las localidades escogidas para la grabación de la séptima temporada.

La grabación de Juego de Tronos en España fue un secreto a voces, todos los vecinos de los pueblos y ciudades sabían que ahí se estaba grabando la aclamada serie. ¿Qué significa esto? Pues que se tuvieron que dejar de rodar algunas escenas importantes a plena luz por los spoilers.

juego de tronos
Jon Nieve infiltrado con los salvajes.

Islandia e Irlanda del Norte son otras localizaciones que aparecerán en la serie, que no todo va a ser España.

La trama en la séptima temporada

Qué va a pasar en esta nueva temporada de Juego de Tronos es todo un misterio. Hay que tener en cuenta que los libros de George R.R. Martin ya terminaron, por lo que la serie sigue el curso que los guionistas quieran darle, nada de seguir los libros.

Lo que sí sabemos es que veremos un enfrentamiento final muy interesante: Daenerys vuelve a Poniente junto al ejército, Jon Nieve, por otra parte, logró el dominio en el Norte y Cersei se hizo Reina en Desembarco del Rey. Sin ninguna duda es, quizá, la trama más interesante de la séptima temporada.

¿Habrá octava temporada?

La respuesta es sí. Tendremos octava temporada de Juego de Tronos. Eso sí, aún no sabemos nada de ella, solo que será una temporada corta de seis episodios, ni más ni menos.