Los 7 motivos que están detrás de la compra de Whole Foods por Amazon

Es el movimiento corporativo del mes a nivel internacional, y seguramente del año. Amazon, Jeff Bezos, compra la cadena de supermercados Whole Foods. Una operación valorada en 12.600 millones de euros. Una de las mayores adquisiciones de la compañía de Internet, que da así un golpe en la mesa para delimitar su próximo objetivo: modernizar el mercado de la distribución de alimentos.

Pero, ¿qué interés tiene Bezos en dar este paso ahora?

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Los frescos

Es el gran quebradero de cabeza de los supermercados on-line; y van muy ligado al punto anterior. La única opción que existe para garantizar un correcto envío de productos frescos es que las distancias no sean excesivamente largas. Así que, por ahora, es necesario contar con puntos cercanos que permitan llegar en poco tiempo y en condiciones óptimas.

Además, Whole Foods invirtió el año pasado en Instacart, una empresa de envío de alimentos frescos a domicilio. Sirve a esa cadena, pero también a otras muchas de Estados Unidos. Ahora la cuestión está en saber qué ocurrirá. Los analistas plantean tres hipótesis: la primera, que Amazon cancele el acuerdo y salga de ella. La segunda, que compre Instacart y la integre para crear un gran supermercado de frescos; tercero, todo se mantiene como está, voy adquiriendo el know how del negocio y, luego, lo devoro.