Los 7 motivos que están detrás de la compra de Whole Foods por Amazon

Es el movimiento corporativo del mes a nivel internacional, y seguramente del año. Amazon, Jeff Bezos, compra la cadena de supermercados Whole Foods. Una operación valorada en 12.600 millones de euros. Una de las mayores adquisiciones de la compañía de Internet, que da así un golpe en la mesa para delimitar su próximo objetivo: modernizar el mercado de la distribución de alimentos.

Pero, ¿qué interés tiene Bezos en dar este paso ahora?

2
La experiencia

Una de las ideas de Amazon es poner en marcha una cadena de supermercados que sea revolucionaria. Es el llamado Amazon Go, en el que tú puedas entrar, coger las cosas, y marcharte. Todo será cargado a tu cuenta gracias a tu móvil. (Ver el vídeo). Sin embargo, la cadena necesita aprender la experiencia del usuario, conocer sus vicios, sus costumbres, qué le gusta y que no; la manera de trabajar en una tienda física, en definitiva.

Así que esta compra le ahorra muchos años de trabajo, y le permite ir a tiro hecho en su transformación del supermercado tradicional.