sábado, 14 diciembre 2024

X-Plane, el nuevo Concorde estará listo para el 2021

X-Plane, todavía en la fase experimental, es increíble y podría reavivar el sueño de un vuelo supersónico de pasajeros que murió cuando el Concorde bajó a tierra. La NASA ha prometido lanzar el primer vuelo de este avión pionero que vuela a una velocidad de 1.609 kmph en cinco años.

Este avión experimental, que se llama como mi simulador de vuelo, (X-Plane) podría viajar de Londres a Nueva York en poco más de tres horas.

Ya se ha aclamado el X-Plane como el «nuevo Concorde» y ha revivido el sueño de un vuelo supersónico de pasajeros que fue abandonado cuando este icónico avión fue puesto a tierra en 2003.

La QueSST está diseñada por Lockheed Martin y está diseñada para producir un «latido cardíaco suave» cuando rompe la barrera del sonido, en lugar de un estrépito sonoro que rompe el oído.

EXCURSUS: El avión de pasajeros que realizaba el trayecto de Londres a NY en 3 horas y media

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Concorde fue un jet de pasajeros supersónico impulsado por un turborreactor que operó hasta 2003.

Tenía una velocidad máxima sobre dos veces la velocidad del sonido en Mach 2.04 (1.354 mph o 2.180 k por hora a la altitud del crucero) y podría llevar sentados 92 a 128 pasajeros.

Voló por primera vez en 1969, pero necesitó más pruebas para establecerlo como viable como un avión comercial.

Concorde entró en servicio en 1976 y continuó volando durante los próximos 27 años.

Es uno de los dos transportes supersónicos que han operado comercialmente.

El otro es el Tupolev Tu-144 construido por la Unión Soviética, que funcionó por un período mucho más corto de tiempo antes de que fuera puesto a tierra y retirado debido a cuestiones de seguridad y presupuesto.

Concorde fue desarrollado y fabricado conjuntamente por Aérospatiale y British Aircraft Corporation (BAC) bajo un tratado anglo-francés. El nombre de Concorde, que significa armonía o unión, refleja la cooperación en el proyecto entre el Reino Unido y Francia.

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En el Reino Unido, cualquiera o todos los aviones de ese tipo se conocen simplemente como «Concorde», sin el artículo.

Se construyeron 20 aviones incluyendo seis prototipos y aviones de desarrollo.

Air France (AF) y British Airways (BA) recibieron cada una siete aeronaves. La investigación y el desarrollo no lograron obtener ganancias y las dos aerolíneas compraron el avión con un gran descuento.

Concorde se retiró en 2003 debido a un descenso general en la industria de la aviación comercial tras el accidente del 2000, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la decisión de Airbus, sucesor de Aérospatiale y BAC, de suspender el mantenimiento.

«Estamos listos para seguir construyendo ese prototipo«, dijo Rob Weiss, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los programas de desarrollo avanzado de Lockheed Martin.

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Creemos que tenemos una ventaja tecnológica en la cantidad de inversión que hemos hecho en las herramientas y en el propio vehículo.

El vuelo supersónico está realmente prohibido cerca de tierra en los Estados Unidos debido al ruido que produce.

Se espera que QueSST, X-Plane, sea lo suficientemente sigiloso para volar por encima de ciudades y pueblos sin molestar a la gente de abajo.

Es el diseño Mach 1.4 (1074 millas por hora) a 55.000 pies sobre el suelo.

Esto realmente lo hará más lento que el Concorde, que podría alcanzar una velocidad máxima de Mach 2 (1.534mph).

Sin embargo, debería ser capaz de viajar más rápido al volar hacia y desde América si es lo suficientemente tranquilo para alcanzar velocidades supersónicas sin un aumento sonoro.


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