Grandes superficies donde comprábamos en los 80

Los 80, aquella maravillosa época que unió a parejas. Fue la década del desmeleno, de la música disco, de la moda, la movida madrileña. Los 80 supusieron un antes y un después en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Fue el comienzo de muchas cosas.

Los jóvenes estudiaban EGB y hacían la mili. Escuchaban música en la radio y compraban discos de vinilo o radiocasetes en grandes superficies. Y es que los 80 también destacan por ser al furor de los hipermercados y grandes almacenes. Algunos de esas grandes cadenas ya no existen, pero todas guardan un lugar en los corazones de muchos.

1
PRYCA

Fue el primero de las grandes superficies comerciales en España. Lo que en los tiempos modernos se llama hipermercado. A él le debemos las compras masivas y las marcas blancas, elementos que estaban muy de moda en Estados Unidos y veíamos en las películas.

Los tiempos buenos de PRYCA desaparecieron, al igual que la cadena. Sin embargo, sigue formando parte de nuestras vidas. Y no metafóricamente hablando. Era una sociedad formada por Simago y nuestro queridísimo Carrefour. Así que, queridos nostálgicos, estén felices porque PRYCA no se ha ido.

Atrás