miércoles, 17 agosto 2022 4:36

Pantalones blancos: cómo llevarlos sin perder la dignidad

El color blanco es una de las tendencias de los últimos años debido al estilo minimalista y limpio que se tanto se está viendo últimamente. Muebles, paredes, decoración…, todo va en blanco. Pero, ¿Qué pasa con la ropa? Llevar pantalones blancos no es nada sencillo, especialmente si sois de los que os gusta no llamar la atención en cuanto a vestimenta.

¿Cuándo fue la última vez que llevaste un pantalón blanco? ¿Quizá en una fiesta ibicenca? ¿O en tu primera comunión? La cuestión es que, ahora, el blanco tiene que ser un color que predomine tu armario, especialmente en estos momentos que empieza el buen tiempo. Hace varias temporadas que las marcas de los diseñadores más reconocidos, como Louis Vuitton o Emporio Armani, decidieron darle un empujón a este color tabú con colecciones llenas de pantalones blancos de corte muy masculino y accesorios del mismo color, pero es ahora cuando más fuerza está cogiendo esta tendencia tan delicada y limpia.

¿Cómo combinar pantalones blancos en el día a día?

pantalones blancos

La combinación de los pantalones blancos para el día a día es la más sencilla, especialmente en este tiempo tan espectacular que estamos teniendo. El blanco admite todos los colores y todos los estampados, por lo que un pantalón blanco con una camisa de rayas, por ejemplo, te dará un toque muy profesional y juvenil a la misma vez -recuerda que el color blanco te hará parecer más joven-.

Los colores lisos, como el azul, el verde o el rojo, quedan ideales con el blanco. Eso sí, si tu estilo es más discreto será mejor que optes por una camiseta de color gris cálido. Si tienes que llevar americana a la oficina, no hay nada mejor que hacer un look total white, es decir, llevar tanto el pantalón como la camisa de color blanco, y añadir una americana de color gris pardo encima. Quedará sensacional.

En cuanto al calzado, deja los calcetines guardados en el cajón, especialmente porque verás que la gran mayoría de pantalones blancos son tobilleros, y opta por unos zapatos tipo Oxford como los de Camper. Eso sí, evita el negro y elige el marrón para seguir con los tonos cálidos.

La transparencia de los pantalones blancos

pantalones blancos

Es cierto que existe toda una polémica alrededor de la transparencia de los pantalones blancos ya que a nadie le gusta llevar unos pantalones que sean casi transparentes, ¿No es cierto? Pero esto tiene muy fácil solución.

Las tiendas que suelen tener este tipo de pantalones siempre usan materiales de baja calidad para elaborarlos, así que la respuesta a este pequeño problema está en acudir a tiendas que usen telas de gran calidad. Es cierto que el precio es más alto, pero la calidad también lo es. Un ejemplo de prendas de calidad a un precio moderado es Massimo Dutti, que realiza sus prendas con unos materiales excepcionales y, muy importante, duraderos. Siempre es mejor tener prendas que duren años a pesar de ser más caras.

La última opción es acudir a un modisto que consiga crear los pantalones blancos perfectos para ti. De esta forma serán únicos y tendrán una calidad inmejorable al estar confeccionado con los materiales que tú mismo has elegido.

Sea como sea, pierde el miedo al blanco y empieza a aclarar tu armario. Te sentirás rejuvenecido, elegante y muy veraniego. ¡No le tengas pavor al blanco y únete a él!


- Publicidad -