Diez vinos excepcionales por debajo de los 10 euros

‘A mayor precio, más calidad’. Seguramente eso es lo que has escuchado toda la vida, pero, ¿Y si te digo que no siempre es así? La mejor calidad no siempre está en el precio. Esto pasa con los vinos, por ejemplo, ya que existen una gran cantidad de vinos excepcionales por debajo de los 10 euros, un precio bastante bueno para tratarse de vinos de calidad con un sabor muy especial.

A la hora de escoger un vino siempre tenemos que tener varios factores en cuenta: la ocasión en la que se va a tomar y con qué tipo de comida se va a acompañar. No es lo mismo comer un solomillo que comer una dorada. El vino tiene que acompañar a la comida -o la comida al vino en mi caso-.

Eso sí, existen vinos excepcionales que, lo tomes con lo que lo tomes, siempre acompañan a la comida. Son perfectos para cualquier momento, tanto para una cita romántica como para una cena para uno solo después de una larga jornada de trabajo. Ahora bien, ¿Cuáles son esos vinos excepcionales? Conocemos diez de ellos.

1
Habla del Silencio 2015

vinos excepcionales

Escogido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) como el mejor vino del 2015, el Habla del Silencio es uno de esos vinos excepcionales para cualquier ocasión al tener una relación calidad/precio inmejorable. Además, su origen es extremeño, por lo que la calidad de sus ingredientes es única.

Este vino cuenta con un aroma a frutos del bosque y un sabor especiado que recuerda al pimentón dulce, un ingrediente básico de la tierra. Deja un regusto muy dulzón debido a la calidez de los ingredientes que lleva este vino de Extremadura. Ideal para acompañar, o para ser acompañado, por carnes rojas.

Atrás