iPhone 8 abre sus puertas a las pantallas curvas OLED

Hace ya algún tiempo, Apple habría pedido más de 70 millones de pantallas OLED a Samsung. Al parecer, y con los rumores ganando fuerza, es  probable que Apple esté planeando incorporar una pantalla OLED en el iPhone 8. Apple planea lanzar tres dispositivos a finales del año 2017, y uno de ellos se espera que tenga esa «novedad» que ya han incorporado otros dispositivos como el Samsung Galaxy S7 Edge y más recientemente el Samsung Galaxy S8.

apple iphone 8 curved e1491612878246 Merca2.es

Según los informes que circulan por la red, y de confirmarse, ésta sería la primera vez que Apple utilizaria pantallas OLED en sus buques insignia. Sin embargo, a diferencia de otros fabricantes de teléfonos inteligentes que utilizan pantallas curvas para agregar nuevas características, como alertas a una llamada o la capacidad de acceder rápidamente a los contactos, la pantalla curva del iPhone 8 no ofrecería nuevas funciones, según el informe. La pantalla curvada funcionaría principalmente como un nuevo elemento de diseño.

El iPhone 8 se pondrá en marcha junto con lo que se especula que sea el iPhone 7s y iPhone 7s Plus, que ofrecerían tan sólo pequeñas actualizaciones sobre el modelo del año pasado, el iPhone 7.

iPhone 8 ¿Qué esperar?

8 3 e1491612964503 Merca2.es

Se espera que Apple lance tres modelos del iPhone 8 para celebrar el décimo aniversario del dispositivo. Fuentes han dicho que los tres modelos de iPhone serán impermeables y soportarán la carga inalámbrica de algún tipo, aunque no se ha dicho si sería la carga inalámbrica estándar o la carga de largo alcance en la que se rumorea que Apple está trabajando.

Se estima que Apple pueda vender hasta 100 millones de nuevos iPhones este año, y al menos 55 millones con pantallas OLED

El iPhone 8, que se cree que superará los 1.000 dólares, puede llegar con una una pantalla de 5.2 pulgadas. Los otros dos teléfonos, de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas, adoptarán la tecnología existente de pantalla de cristal líquido sin curvas. Además de eso, se espera que por lo menos uno de los modelos lleve un sensor tridimensional que permita el reconocimiento facial como parte de las nuevas características biométricas. El botón de inicio también debe desaparecer, mientras que los otros dos mantendrán esa función, según se rumorea.

the redesigned iphone wont have a home button according to rumors e1491613073605 Merca2.es

Los observadores del mercado y las fuentes de la industria esperan un año récord para Apple debido al creciente bombo del próximo iPhone 8. Jeff Pu, de Yuanta Investment Consulting, con sede en Taipei, estima que Apple pueda vender hasta 100 millones de nuevos iPhones este año, y al menos 55 millones con pantallas OLED.

Además, en un nuevo reclamo que probablemente causará mucho debate, se informa que Apple reemplazará el conector Lightning con un puerto USB-C. De hecho, se dice que todos los próximos iPhones contaran con un puerto USB-C para el cable de alimentación y otros dispositivos periféricos en lugar del conector original de Lightning de la compañía.

Todo esto está en línea con los rumores que hemos escuchado antes, por lo que podría ser cierto, pero no lo sabremos hasta que se anuncie el iPhone 8, algo que se espera que ocurra en septiembre.

Mientras tanto los usuarios de estos dispositivos sólo pueden ver como otras grandes marcas como Samsung se les adelantan en lo que a innovación se refiere.