El mundo que quiere Donald Trump

Este viernes Donald Trump toma posesión de su cargo como presidente de los Estados Unidos. El republicano que hace temblar a medio mundo por sus propuestas disparatadas, sus comentarios machistas y sus ideas racistas. Las encuestas están igualadas, incluso hay algunas que dan la victoria al republicano, algo que pone los pelos de punta a medio mundo. ¿Cómo será el mundo a partir de esta tarde?

3
Armados hasta los dientes

Cada año mueren 12.000 personas por armas de fuego en Estados Unidos, según datos del FBI. La Ley permite que los ciudadanos puedan tener pistolas en casa, sin limitación. Un debate nacional -el de su prohibición- que divide en dos al país. Trump está en el lado de permitir a quien quiera tener armas. Considera que «la prohibición es un fracaso total» y por eso él prefiere hacer que se cumpla la legislación actual.

Una afirmación que le sirve, también, para aseverar que el Estado no puede ser el guardián de toda la población. No puede haber un policía en cada esquina, y por eso ve positivo que sean los propios ciudadanos quienes se ocupen de su seguridad. Aunque sea a base de que mueran 32 personas al día.