El mundo que quiere Donald Trump

Este viernes Donald Trump toma posesión de su cargo como presidente de los Estados Unidos. El republicano que hace temblar a medio mundo por sus propuestas disparatadas, sus comentarios machistas y sus ideas racistas. Las encuestas están igualadas, incluso hay algunas que dan la victoria al republicano, algo que pone los pelos de punta a medio mundo. ¿Cómo será el mundo a partir de esta tarde?

2
Malditos ricos

Resulta llamativo que uno de los hombres más ricos de Estados Unidos tire piedras contra su propio tejado. Más todavía cuando se ha negado a hacer públicas sus declaraciones de la renta, como suelen hacer todos los candidatos presidenciales. Quiere que los ricos paguen mucho más para ayudar a los más necesitados. De hecho, aboga por una rebaja impositiva a las clases medias y bajas. Un discurso que muchos tildan de populista, que además busca recuperar el Sueño Americano al que considera «agotado».

Una rebaja fiscal a los más pudientes, que vendrá acompañada por la eliminación de deducciones. Así que en parte será una ligera subida impositiva. También propone simplificar la legislación relativa a impuestos.