8 peculiaridades sobre el miedo

El miedo es una sensación que todos el mundo siente alguna vez en su vida por diferentes motivos, aunque hay algunas causas generales que asustan a la mayoría de la población, como, por ejemplo, las serpientes.

Por ello, vamos a descubrir aquí 8 peculiaridades sobre el miedo que suelen causar curiosidad entre el público. Son aspectos básicos que te vendrán bien conocer para saber por qué tienes miedo en ciertas situaciones de la vida.

1
¿Por qué se produce el miedo?

Según un estudio que se ha publicado recientemente, el miedo es una cuestión de matemáticas. La neuronas son capaces de distinguir, de forma totalmente individual, qué es lo que produce miedo y qué es lo que no lo produce. Es por ello por lo que, si la mayoría de las neuronas entran en un estado de alarma, puedes sentir el miedo. Si por el contrario la mayor parte de ellas se encuentra en un estado tranquilo, el miedo no existirá.

Al parecer esto ocurre porque en la amígdala, que es la parte del cerebro que procesa el miedo, cuenta con unas neuronas muy temerosas que conforman un pequeño grupo, por lo que cualquier señal de miedo en el entorno hará que transmitan una señal de pánico. La mayoría de las neuronas solo se alteran cuando reciben realmente una señal de alarma.

Atrás