Los pelotazos urbanísticos que se avecinan

La crisis había frenado los grandes proyectos urbanísticos e inmobiliarios en España durante los últimos años, pero tras un par de años con tendencia positiva, parece que los grandes bocetos (algo menos faraónicas, o eso dicen) han vuelto a resurgir con fuerza en las grandes ciudades y centros turísticos del territorio nacional.

Muchos son necesarios, otros pueden ser positivos para la economía y la dinámica de las ciudades, y algunos son meros pelotazos. En cualquier caso, todos ellos pueden volver a gestar una nueva burbuja inmobiliaria de la que nuestro país podría volver a arrepentirse en el futuro.

2
Remodelación de Plaza de España (Madrid)

Una reforma más que necesaria para recuperar una de las zonas más emblemáticas del centro de la capital de España. La polémica en torno a esta remodelación ha estado más que servida desde la llegada de Manuela Carmena al alcaldía y las condiciones que puso (merecidas) a la reforma del Edificio España por parte del grupo chino, Wanda.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, parece que la operación para volver a dar uso en el famoso edificio se ha frenado, junto a la inversión en el resto de la plaza.

Sin embargo, el ayuntamiento no ha frenado su empeño de volver a dar vida a la zona. Por ello, hasta el 28 de octubre los vecinos de Madrid pudieron decidir cuál era su proyecto preferido, a través del portal web Decide Madrid.