Cómo, por y para qué ahorramos

Las familias españolas disponen al mes de entre 200 y 400 euros para ahorrar una vez que han pagado todas sus facturas. Son datos de un estudio elaborado por Genworth, en el que se señala que el 16% de las familias luchan constantemente para hacer frente a los pagos. Ahora bien, pese a todo, todavía les queda algo más de 100 euros para ahorrar.

2
Depósitos

El 79% de los españoles emplean este sistema para rentabilizar sus ahorros. Lo dice una encuesta de la Asociación Europea de Asesores Financieros. Sin embargo, en los últimos meses -y por culpa de la evolución de los tipos de interés- este producto no es el que más rentabilidad está ofreciendo a los ahorradores. De hecho, los bancos tienen problemas para ofrecer productos atractivos, tal y como se ha puesto de manifiesto en la última presentación de resultados del sistema financiero.

De hecho, cada vez hay un mayor interés por el tipo de interés fijo, que permite obtener una rentabilidad garantizada. Ahora bien, ahora mismo uno de los que más beneficio puede dar a sus tomadores tan sólo entrega el 2,5% TAE a un plazo de tres meses.