Negocios (algunos absurdos) que se forran en Halloween

Halloween, contracción anglosajona de All Hallows’ Eve (Víspera de todos los santos), se ha asentado en España para quedarse. Cada año crece el número de jóvenes, y no tan niños, que se enfundan su disfraz terrorífico la noche del 31 de octubre y salen a la calle a celebrar esta festividad de origen celta en nuestro país.

Las raíces de esta antigua tradición se enconan antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa fin del verano. Este, se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda. Se pensaba que durante este periodo las almas de los difuntos caminaban entre los vivos.

1
El turismo

De hecho, ya tiene una autoproclamada capital del mal: Viena. En la capital de Austria se esconden muchos secretos ocultos (en sus catacumbas, por ejemplo), por lo que se ha decidido a explotar esa otra cara fuera de las postales clásicas.

En España, las representaciones en Soria en honor al Monte de las Ánimas de Bécquer es solo una más de las opciones dentro de un catálogo que cada año va en aumento.  La cueva de las brujas de Zugarramurdi, o la cueva del aquelarre, se ha convertido en otro de esos planes predilectos para los amantes del misterio y del miedo. Y es que, en estas cuevas se celebraron aquelarres y fiestas paganas durante la Edad Media.

El elenco de opciones se abre más allá de los destinos temáticos, ya que  mucha gente decide utilizar sus días de puentes en hacer una escapada a un destino más tradicional para pasar los días de relax. Tanto es así, que las reservas para este puente han aumentado un 144% respecto a 2015.

Atrás